Los tapones de fútbol más livianos

Los proveedores de calzado deportivo están clamando por el prestigio que viene con la oferta de los más ligeros tapones de fútbol de alto rendimiento en el mercado. Esta carrera a fondo, está marcada por el progreso científico acelerado en los materiales y procesos de fabricación. El uso de materiales sintéticos ultra-fuertes ha dado lugar a diseños ligeros que soportan de forma óptima al atleta mientras acelera y gira.

La rebelión de los sintéticos

El mercado de peso pluma ha dejado el cuero atrás, con los fabricantes optando por productos sintéticos, ultra-ligeros como poliuretano termoplástico. Los tacos TPU son los más ligeros del mercado en general, con un modelo que pesa sólo 6,9 onzas. La aparición de sistemas de fijación más redondeados pretende maximizar la tracción lineal (velocidad de despegue) y minimizar la tracción de rotación (resistencia de la zapatilla al giro). El zapato más ligero ha moldeado las suelas, es decir los tacos no son extraíbles.

El desarrollo más novedoso

Más allá de la corriente dominante, los prototipos más ligeros de zapatos de fútbol usan una tecnología llamada de sinterización selectiva por láser para sintetizar los tapones al máximo, y que pesen 5,6 onzas. Un haz de energía funde el material pulverizado para que coincida exactamente con un modelo en 3D.

Más galerías de fotos



Escrito por joel devyldere | Traducido por franco castro