¿Qué tanto te hace subir de peso la grasa de la panza de cerdo?

Antes de curar, ahumar, rebanar y empacar, el tocino es un gran corte de panza de cerdo. Una pieza de panza de cerdo está compuesta por capas de grasa y carne que se cocinan para preparar ricos platos con gran sabor, en especial si se guisa, que es un método común de cocinar carne. Este corte tiene mucha grasa y calorías, así que prepáralo para ocasiones especiales y evita agregarlo a tu menú diario.

Calorías

Cada onza de panza de cerdo contiene 145 calorías pero la porción recomendada de carne son 3 onzas, lo que hace un total de 435 calorías. Las pautas alimenticias se basan en mantener un peso con una dieta común de aproximadamente 2,000 calorías por persona pero las calorías diarias necesarias varían dependiendo del género, edad y nivel de actividad física. Para una dieta normal, una porción de panza de cerdo constituye casi la cuarta parte de tus calorías diarias.

Grasa

Una onza de panza de cerdo antes de cocinarse contiene 14.8 gramos de grasa, lo que es el 23 por ciento de la ingesta recomendada de grasa diaria. De ese contenido de grasa, 5,4 gramos son grasas saturadas, lo que es el 27 por ciento de la ingesta recomendada de grasa diaria. Podrás ver que cuando lo triplicas para obetener una porción común de 3 onzas proporciona casi tres cuartas partes de la grasa que debes consumir por día y dependiendo de tus acompañamientos, tu comida completa podría ser tu ingesta recomendada de grasa diaria completa. La Escuela de Harvard de Salud Pública recomienda reemplazar la mayor parte de la ingesta de grasa saturada con grasas saludables para mantener niveles de colesterol saludables. Considera servir la panza de cerdo como aperitivo o plato pequeño en lugar de que sea entrada principal y cocina pescado como tu comida principal.

Nutrientes

Una porción de panza de cerdo proporciona 7,8 gramos de proteína. Gran parte de la carne es grasa, lo que cuenta como una cantidad relativamente baja de proteína comparada con otras carnes. La panza de cerdo cruda contiene 20 miligramos de colesterol por onza y es baja en sodio por que no está curada como el tocino, lo que es 27 miligramos por porción. La carne contiene pequeñas cantidades de hierro, vitamina E y vitamina B.

Salud

La mayor preocupación sobre el contenido de grasa de la panza de cerdo es la cantidad de grasas saturadas que contiene. La Asociación Americana del Corazón señala que las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de colesterol malo, lo que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas por lo que recomienda mantener la ingesta de grasas saturadas no mayor al 7 por ciento de calorías para consumir a diario. Además, la AHA indica que el total de grasa que consumes a diario no debe exceder el 35 por ciento de tus calorías diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por maria christensen | Traducido por yarzeth ayala