¿Hacer tanto pesas como Pilates podría considerarse sobreentrenamiento?

Joseph Pilates diseñó su método de ejercicio característico como un medio para alinear, estirar y fortalecer el cuerpo humano. Algunas personas usan su entrenamiento de Pilates como su forma exclusiva de ejercicio, mientras que otros realizan entrenamiento cruzado con un programa de levantamiento de pesas. Dado que el Pilates, al igual que el entrenamiento con pesas, fortalece los músculos, puede que te estés preguntando si agregar entrenamiento con equipo para hacer pesas a tu rutina de Pilates constituiría una forma de sobreentrenamiento. La respuesta a esta pregunta dependerá de tus metas de acondicionamiento y la forma de entrenamiento con Pilates que utilices.

Clases de Pilates sobre un tapete

Tu propio peso corporal proporciona la mayor cantidad de resistencia en una clase de Pilates sobre tapete. Aunque algunos instructores incorporan bandas de resistencia elásticas y el anillo metálico flexible llamado "círculo de acondicionamiento de Pilates", este tipo de equipo solo agrega una cantidad mínima de resistencia adicional. Este tipo de clases de Pilates efectivamente fortalece tus piernas, músculos de las piernas, glúteos, abdomen y torso. Son menos efectivos para fortalecer los músculos de los bíceps, tríceps, hombros, pecho y espalda. El agregar sesiones de ejercicio con pesas para la parte superior del cuerpo te ayudará a balancear tu entrenamiento.

Ejercicios de soporte de peso

A menos que estés usando aparatos avanzados de Pilates como la silla de Pilates, la mayoría de las rutinas de ejercicio de este sistema incorporan posiciones supinas, boca abajo, sentado, de rodillas y acostado de lado. Esto fortalecerá y tonificará de manera efectiva tus músculos, pero no proporcionan ejercicio de soporte de peso, que la National Osteoporosis Foundation recomienda para mantener la densidad de los huesos y para prevenir la pérdida de masa ósea futura. Ejercicios como la máquina de sentadillas de pie, estocadas de caminata con peso y el trabajo para la parte superior del cuerpo realizadas en posición de pie agregarán un elemento de soporte de peso a tu programa de Pilates.

Entrenamiento con equipo para Pilates

Las máquinas reformadora, trapecio y silla de Pilates que están basadas en resortes y cables proporcionarán un entrenamiento de resistencia potencialmente difícil. Dependiendo de la naturaleza de tu entrenamiento con equipo para Pilates, el entrenamiento con pesas puede ser demasiado. El trapecio de Pilates, por ejemplo, incorpora ejercicios de tipo pullup muy agotadores, que involucrarán tus bíceps, tríceps y músculos de la parte superior de la espalda. Realizar un entrenamiento con pesas antes de una sesión de trapecio de Pilates, o realizar una sesión en el trapecio de Pilates después de un entrenamiento de la parte superior del cuerpo podría fatigar tus músculos y comprometer tu forma.

Pilates contra pesas

El instructor certificado de Pilates, Bruce Thomson, que creó el sitio web Easy Vigour considera a la controversia Pilates contra pesas una "mala pregunta". El argumenta que es fácil integrar los principios del Pilates a un programa de entrenamiento con pesas. Su sitio web presenta dos cortos clips de video de un hombre realizando una elevación frontal de mancuerna. En el primer video la persona que se ejercita presenta movimiento superfluo de la parte superior del cuerpo y una falta significativa de estabilidad del torso. En el segundo video, la persona utiliza los principios del Pilates para asegurar un movimiento muscular continuo, fluido y estable.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa mercer | Traducido por reyes valdes