¿Qué tanta velocidad y cuánta distancia necesito recorrer en bicicleta para quemar 500 calorías?

Andar en bicicleta es un ejercicio popular y de bajo impacto que puede ayudarte a lograr tus objetivos para estar en forma. Este ejercicio tonifica y fortalece tus músculos y por lo tanto incrementa tu tasa metabólica, permitiéndote quemar más calorías, incluso mientras descansas. Muchos factores, incluyendo tu tasa metabólica, afectan la velocidad y duración del efecto al andar en bicicleta que necesitas para quemar 500 calorías.

Velocidad

De acuerdo con Mayo Clinic, un paseo recreativo en bicicleta a 10 mph quemará 292 calorías cada hora en alguien con un peso de 160 libras. Esta persona debe andar en bicicleta aproximadamente dos horas para quemar 500 calorías. Alguien que pesa 150 libras y anda en bicicleta a una velocidad mayor a 13 mph, quemará 612 calorías cada hora, de acuerdo con el President's Council on Fitness, Sports and Nutrition. Para quemar esas 500 calorías, necesitarás andar en bicicleta durante más tiempo si planeas andar en ella a una velocidad menor.

Composición corporal

Dependiendo de la composición personal de tu cuerpo, el tiempo y la velocidad que necesites para andar en bicicleta y quemar 500 calorías será única, pero seguir directrices generales puede ayudarte. Una persona con composición corporal mayor o con más grasa corporal quemará más calorías por hora que una persona más pequeña. Se quema con mayor número de calorías debido a que los músculos necesitan más energía que una persona más grande para mover su cuerpo. Alguien que pese 200 libras quemará 364 calorías por hora andando a 10 kph en bicicleta. A esa misma velocidad, una persona de 240 libras quemará 436 calorías.

Edad y sexo

Mientras envejeces, tu cuerpo pierde algo de masa muscular y gana grasa. En este punto dejarás de quemar las calorías en el rango en que solías hacerlo cuando eras más joven. Los hombres también tienen más músculo magro que una mujer de la misma edad y peso para conformar su peso corporal, así que queman calorías en una tasa más alta, incluso mientras descansan.

Terrenos y colinas

Si andas en bicicleta cuesta arriba y cuesta abajo en las colinas, la cantidad de calorías que quemarás cambia. Subir una colina aumenta las calorías quemadas debido a que trabajas en contra de la fuerza de gravedad y haces más esfuerzo para llegar a la cima. El viento es otro factor. Si el viento está soplando en la dirección contraria en la que tú vas, quemarás más calorías. Estos factores afectan la cantidad de calorías que gastas exponencialmente, así que mientras más rápido sea el viento, e inclinada la colina, más calorías quemarás al superar esos obstáculos.

Intervalos

De acuerdo con el American Council on Exercise, incluir intervalos en el entrenamiento aumenta la cantidad de calorías quemadas de manera potencial por medio de los sistemas aeróbico y anaeróbico. No sólo estarás usando oxígeno para convertir los carbohidratos en energía, también estarás quemando los carbohidratos directamente. Para hacer intervalos, alterna entre una velocidad más lenta o pausada como de 10 mph y una velocidad mayor como de 15 mph. La distancia que recorras y la velocidad a la que vayas depende de ti y de cómo te sientas.

Más galerías de fotos



Escrito por candice hughes | Traducido por mayra nava