¿Puedes hacer un exfoliante de ácido glicólico en casa?

Escrito por Julia Estrela ; May 10, 2017
cristal-glass sugar-bowl and white sugar image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El ácido glicólico es un derivado natural de la caña de azúcar y un miembro de la familia AHA o alfa hidroxi. Aplicado tópicamente, actúa como un exfoliante químico suave y es capaz de penetrar y aflojar la capa superficial de la piel para facilitar su retiro. Con el tiempo, el uso constante de ácido glicólico desvanecerá las marcas superficiales y líneas finas. Debido a esta cualidad, es un ingrediente común en los productos contra el envejecimiento de la piel.

El ácido también se utiliza para tratar el acné debido a su leve efecto secante y la capacidad para mantener los poros limpios. A pesar de que numerosos productos con ácido glicólico están disponibles en el mercado, las personas conscientes de su presupuesto pueden optar por un exfoliante de ácido glicólico casero, utilizando la caña de azúcar y otros ingredientes comunes del hogar.

Vierte el azúcar de caña en un tazón. No uses azúcar con gránulos grandes, ya que puedes cortar o rayar la piel.

Agrega el jugo de limón hasta que la mezcla forme una pasta. El limón contiene ácido cítrico, otro tipo de AHA que combinado con el azúcar de caña aumentará la eficacia del exfoliante.

Usa tus dedos para frotar la pasta a lo largo de la zona T y los pómulos.

Extiende la mezcla de manera uniforme sobre el rostro mediante pequeños movimientos circulares. Comienza en la nariz y extiéndete hacia la línea del cabello, evitando los ojos.

Deja que el exfoliante se asiente durante diez minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.

Aplica una crema hidratante facial ligera. Esta protegerá la piel de los efectos de resequedad leve producidos por el ácido glicólico.

Usa la exfoliación facial a diario para descubrir poco a poco una piel más suave y clara.

La mezcla de jugo de limón y caña de azúcar durará por 4 días en el refrigerador.

Si tienes piel sensible, intenta reemplazar el jugo de limón con agua.

Las exfoliaciones con ácido glicólico pueden causar una ligera irritación, enrojecimiento y algo de descamación. Suspende su uso si estas reacciones se vuelven severas.

El ácido glicólico puede causar sensibilidad en la piel y aumentar el riesgo de quemadura de sol durante un máximo de una semana después del tratamiento, de acuerdo con la FDA. Usa un protector solar o una crema hidratante que contenga SPF para proteger la piel del daño solar.

Muyfitness
×