El tamarindo malabar para la pérdida de peso

La fruta Garcinia cambogia, conocida como tamarindo malabar (brindleberry), es nativa de Asia y utilizada tradicionalmente en la cocina india y asiática. Varios suplementos herbales para la pérdida de peso y para quemar grasa también incluyen este ingrediente o una cantidad concentrada de su componente activo: ácido hidrocítrico. Consulta a un proveedor del cuidado de la salud calificado antes de empezar cualquier terapia herbal.

Ácido hidrocítrico

El tamarindo malabar tiene una cáscara rica en ácido hidrocítrico y es la fuente principal de esta sustancia, de acuerdo con Beth Israel Deaconess Medical Center o BIDMC. Este ácido es similar al ácido cítrico encontrado en las naranjas, toronjas (grapefruit) y otras frutas cítricas. Algunos investigadores apoyan el uso del tamarindo malabar y del ácido hidrocítrico para perder peso, de acuerdo con University of Maryland Medical Center.

Resultados variados

La BIDMC menciona un estudio controlado con placebos en donde un grupo de participantes tomó 440 mm de ácido hidrocítrico tres veces al día, experimentando una pérdida de peso significativa comparada con el grupo que tomó los placebos. En contraste, un estudio publicado en Journal of the American Medical Association, no encontró diferencia significativa en la pérdida de peso en participantes tomando 1500 mm de ácido hidrocítrico o un placebo a diario. La BIDMC indica que ambos grupos estuvieron consumiendo una dieta alta en fibra y este tipo de dieta puede reducir la absorción del ácido hidrocítrico.

Teorías y especulaciones

Las investigaciones no han determinado cómo funciona el ácido hidrocítrico para la pérdida de peso, de acuerdo con eMedTV. Las pruebas de laboratorio muestran que este ácido previene que los carbohidratos se almacenen como grasa, explica UMMC y algunas investigaciones con animales indican que este ácido suprime el apetito. Durante un estudio publicado en la revista "Physiology and Behavior", los participantes tomaron 400 mm de Garcinia cambogia o un placebo antes de las comidas. El grupo que tomó el tamarindo malabar perdió significativamente más peso que el grupo que tomó los placebos, aunque el tamarindo malabar no pareció suprimir el apetito. La BIDMC describe otro estudio que ha investigado si el ácido hidrocítrico cambia el metabolismo, pero ese no fue el caso.

Efectos secundarios

No hay ningún efecto secundario serio asociado con el extracto de tamarindo de malabar o los suplementos de ácido hidrocítrico concentrado, de acuerdo con la BIDMC. Algunas personas experimentan dolores de cabeza, náuseas o dolor estomacal o intestinal cuando toman estos extractos. La BIDMC advierte que la dosis máxima segura no es conocida, particularmente para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, niños pequeños o personas con enfermedades serias de riñón o hígado.

Uso

Los suplementos de tamarindo de malabar están disponibles en extracto líquido o extracto seco en cápsulas, tabletas y polvos. Los productos pueden estar etiquetados como tamarindo de malabar, Garcinia cambogia o ácido hidrocítrico y también encuentras disponibles productos para la pérdida de peso con una combinación de hierbas que incluyen tamarindo de malabar. Los suplementos con Garcinia cambogia a menudo están estandarizados para que contengan un porcentaje específico de ácido hidrocítrico, para mejores resultados. Las dosis recomendadas habituales de ácido hidrocítrico son 250 a 1000 mm tres veces al día, de acuerdo con la BIDMC.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por alejandra rojas