Tamaños de tablas largas de patinetas (Skateboards)

Las patinetas (skateboards) ofrecen mucha variedad. Éstas varían en cuanto a longitud, anchura , mecanismo de las ruedas y flexibilidad de la tabla. Las tablas largas (longboards) ofrecen beneficios que no se asocian típicamente con las patinetas convencionales. Esencialmente, una tabla larga es una patineta que es más larga que lo usual. Esta longitud adicional ofrece una gran cantidad de posibilidades en una patineta.

Longitud


Las patinetas llamadas tablas largas, tienen usualmente otros usos.

No hay estándar oficial para la longitud de una tabla larga. Las especificaciones varían entre los comerciantes de patinetas y pueden ser bastante subjetivas. Por ejemplo, Dick's Sporting Goods, considera cualquier patineta mayor a 35 pulgadas (89 cm) una tabla larga (longboard). Otra empresa, Daddies Board Shop, sugiere que la longitud de una tabla larga tenga un rango de 42 a 46 pulgadas (107 a 115 cm). El hecho de que el tamaño de una patineta la clasifique como una tabla larga es frecuentemente un asunto de opinión personal. Sin embargo, las patinetas en los extremos de este rango, cerca de 46 pulgadas, son indiscutiblemente tablas largas.

Ruedas

De la misma manera que no hay estándares en las longitudes de las tablas largas, los tamaños de ruedas para tablas largas también varían. Debido al mayor tamaño y peso de una tabla larga, las ruedas son típicamente más grandes para estabilizar su tamaño. Las ruedas de las patinetas estándar tienen un diámetro que va desde 50 mm a 60 mm. Pero el diámetro de una rueda de tabla larga es usualmente más de 60 mm, con algunas llegando hasta 70 mm.

Propósito

Las tablas largas no son tan ágiles como las patinetas más pequeñas. Por ello ofrecen menos oportunidades para realizar trucos y no son populares en los parques de patinetas. En cambio, una tabla larga funciona de maravilla para recorrer grandes distancias (cruising). El tamaño y estabilidad de una tabla larga es adecuada para deslizarse rápidamente colina abajo y a través del campo. Puede ser considerada como medio de transportación aceptable para algunos usuarios de patinetas.

Surfing


El uso de tablas largas se asemeja al uso de tablas de surf.

El uso de patinetas es fácilmente comparable con surfing, otro deporte basado en montar sobre una tabla. Las tablas largas se parecen más a las tablas de surf debido a su tamaño. Algunas tablas largas llegan a tener longitudes de casi 60 pulgadas (152 cm) y dan al usuario acceso a técnicas de surf mientras se encuentra en tierra. Este es el mayor beneficio de los tamaños de tablas largas sobre las patinetas convencionales.

Radio de giros


Las patinetas tradicionales son para realizar trucos, las tablas largas para trasladarse.

El tamaño de las tablas largas afecta la facilidad con que puedes efectuar giros en la tabla mientras montas en ella. Las tablas más cortas de menos de 40 pulgadas tienen un radio de giro más apretado. Esto es mejor para patinar en calles y montar en los parques para patinetas (skateboards). Las tablas largas particularmente largas de 50 pulgadas (127 cm) o más tienen mucha dificultad para realizar vueltas pronunciadas. No son adecuadas para uso en las aceras, donde debes de realizar vueltas rápidas de 90 grados en las esquinas.

Más galerías de fotos



Escrito por james highland | Traducido por iliana koster