¿Qué tamaños de puntas son para hacer sprint?

Los atletas de pista y campo necesitan zapatos específicos para los diferentes eventos de pista. Por ejemplo, los tacos para sprint son completamente diferente a los zapatos que utilizan los saltadores o los corredores de distancia. Los tachones de sprint están diseñados específicamente para ser ligeros y flexibles a la velocidad que demandan los eventos de velocidad en pista.

Eventos de sprint

Se consideran eventos de sprint a los eventos de carrera de 400 metros o menos. Esto incluye la carrera de 100 metros, la de 200 metros y la de 400 para eventos en exterior. Existen algunas variaciones en esas distancias para los eventos bajo techo. Los eventos con obstáculos pueden considerarse eventos de sprint también. Los eventos con obstáculos incluyen las carreras de 100 metros, la de 110 y la de 400 metros. La mayoría de los atletas que compiten en estos eventos usan un tipo de zapato con tacos para sprint o tachones.

Diseños de tacos para sprint

Los tacos para sprint son diseñados para ayudarte a lograr la máxima velocidad; lo que significa que están hechos lo más ligero posible. Los fabricantes generalmente quitan todo el relleno del talón y dejan muy poco en el resto. RunFresh apunta que los esprínters deben correr más sobre los dedos de los píes para más velocidad, por lo que el relleno en el talón no es necesario. Los zapatos para esprintar pueden estar hechos tanto de una suela flexible como de una rígida o con un acoplamiento de tacos. Esta opción es una cuestión de preferencia personal; entre más flexible la suela, menos soporte al frente del zapato.

Longitud y número de tacos

Los zapatos para sprit pueden variar en el número de tacos que tienen, pero la mayoría de las competencias y oficiales especifican una longitud de tacos de 6 milímetros. El número de tacos generalmente varia entre tres y ocho, dependiendo del tamaño de la suela y el fabricante.

Otras opciones

Algunos competidores de eventos con vallas escogen un zapato diseñado para medias distancias porque proporcionan más soporte en el área del talón. Dado los saltos y aterrizajes que hacen estos competidores, sus pies sufren más estrés y algunos atletas prefieren el relleno extra. Los zapatos de media distancia tienen una suela de tacos más pequeña comparados con los de sprint. Esto significa que los zapatos de distancia media tienen menos tacos porque la tracción es menos preocupante.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por luis de la torre