Tamaños de poste para asientos de bicicleta

Los tipos más comunes de postes para asiento de bicicleta son de acero o de aluminio con un eje cónico en un extremo o uno que combina el poste y la abrazadera de la montura en una unidad. Una amplia variedad de tamaños están disponibles y es importante que el tamaño concuerde con las especificaciones del marco de la bicicleta. Los tamaños varían según el tipo de bicicleta, el material, si se trata de un poste de reemplazo y el diseño del marco. El tamaño se mide por el diámetro y el tamaño se estampa generalmente en uno de sus lados.

Medición

Los tamaños de los postes de asiento de bicicleta se especifican en diámetro y longitud. El número más importante es el diámetro. Varias longitudes de postes para asientos encajarán en una bicicleta, pero sólo un diámetro será el correcto para tu tipo específico y el diseño del marco.

Diámetro

El diámetro del poste del asiento de una bicicleta británica o italiana es comúnmente de alrededor de 1 1/8 pulgadas de diámetro, o 28,6 mm. Los marcos franceses antiguos utilizan postes de 28 mm y las bicicletas de estilo americana antiguas utilizan un poste de 1 pulgada, según Sheldon Brown, un mecánico de bicicletas y escritor. El tamaño del diámetro de los postes de alto rendimiento son más grandes debido a que están hechos de tubos de paredes más delgadas. Las bicicletas de alta calidad por lo general utilizan un poste para asiento con un diámetro de 27,2 mm. Este es el tamaño de poste para asiento más común en la industria, según Dean Phillips, un ajustador de bicicleta con Fit Werx. Muchas bicicletas de montaña utilizan postes de 27.4 mm o más grandes, debido a que los postes para asientos son más largos y el diámetro más grueso ayuda a añadir más apoyo a la tubería extra larga.

Longitud

La longitud del poste para asiento tiene cierta normalización debido a la producción en masa de la bicicleta. Las bicicletas modernas vienen con tamaños de postes para asiento de fábrica con tamaños de 250 mm y 300 mm. Existe una variedad de tubos para manillar que ayudan a adaptar la bicicleta al tamaño correcto para una cómoda conducción. Las bicicletas de ajuste personalizado están también disponibles. El cuerpo del conductor se mide y un marco recomendado está hecho en base a la talla del conductor. El tamaño del poste para asiento personalizado está diseñado para adaptarse a la bicicleta del conductor.

Tamaños especiales de postes para asientos

Las bicicletas de montaña y BMX deportivas tienen postes para asientos personalizados que son por lo general más largos que los de las bicicletas de calle. Las bicicletas Tandem tienen diseños especiales basados ​​en el número de pasajeros y sus tamaños. Por ejemplo, una bicicleta tándem que lleva cuatro conductores, dos adultos y dos niños, lo más probable es que utilice cuatro postes de diferentes tamaños. Las monturas para jóvenes que se adaptan a los niños pequeños utilizan postes de tamaño especial para permitir que las piernas cortas y el conjunto de pedales de desplazamiento para niño encajen. Otro factor que puede afectar el tamaño del poste del asiento es en los repuestos. Muchas veces, cuando un poste de asiento es sustituido, un agujero más ancho se abre para dar cabida al nuevo poste. En general, la normalización del tamaño en el poste del asiento es limitado. Antes de sustituir un poste del asiento, comprueba el tamaño en el propio poste, llama al fabricante o busca el diámetro en una base de datos de tamaño de postes para asientos.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por enrique alejandro bolaños flores