Tamaños de las pelotas de softball masculino vs. femenino

Tanto los partidos de softball masculino como femenino requieren un tamaño de pelota especial para jugar, según la American Softball Association (ASA). La pelota de softball también podría variar en tamaño dependiendo de si está siendo usada para jugar softball rápido o lento (fastpitch o slowpitch). La American Softball Association mide las pelotas de softball por su circunferencia, la línea que va alrededor de la pelota.

Pelotas de softball de 16 pulgadas

La pelota más grande para este deporte aprobada por la ASA para el juego reglado es de 16 pulgadas de circunferencia. Esta pelota es sólo usada en los partidos de hombres. El tamaño se remonta al comienzo del deporte, cuando las primeras pelotas usadas para jugar tenían 16 pulgadas de diámetro. En el 2011, unas pocas ligas de hombres de pelotas de softball de 16 pulgadas en EE.UU. eran reconocidas por la ASA, pero esta asociación no presenta ligas de mujeres con pelotas de este tamaño.

Pelotas de 14 pulgadas

La American Softball Association también aprueba pelotas de 14 pulgadas que cumplan con los requisitos de la ASA. En el 2010, este tipo de pelota debía tener no más de 14 pulgadas de circunferencia y un peso de al menos 8 oz. La American Softball Association no requiere la pelota de 14 pulgadas para cualquier juego reglado, pero podría ser usada en el juego de softball recreativo.

Pelotas de 12 pulgadas

La mayoría de los jugadores de softball están familiarizados con las pelotas de 12 pulgadas. Este tamaño de diámetro es requerido para el juego reglado por los equipos de softball rápido masculino, incluyendo los equipos adultos y los juveniles. También es usada por los equipos de mujeres de softball rápido adultos y jóvenes. Las pelotas también son usadas en juegos rápidos modificados, pero la ASA requiere que los juegos modificados usen las pelotas de 12 pulgadas con compresión modificada.

Pelotas de 11 pulgadas

La pelota de este tamaño debe tener 11 pulgadas de diámetro en circunferencia y pesar al menos seis oz. para ser usada en el juego reglado, según la American Softball Association. Al igual que la de 12 pulgadas, esta pelota viene en dos tipos de compresión, que afectan al salto de la pelota y qué tan lejos vuela cuando le pegan. Las pelotas rápidas de 11 pulgadas tienen una compresión mayor que las lentas, y son usadas por equipos de niñas y niños de softball rápido cuando los jugadores tienen menos de 10 años. La pelota lenta de este tamaño es usada por los equipos de softball lento femeninos, los adultos femeninos, los equipos mixtos cuando una mujer está en el bate, y por todos los equipos de softball lento juveniles, según la ASA. Los hombres no usan la pelota de 11 pulgadas en el juego reglado, excepto para lanzar para una mujer bateadora.

Más galerías de fotos



Escrito por a.l. kennedy | Traducido por maría marcela mennucci