Tamaños de bicicletas para niño

Ya que los niños crecen muy rápido, las bicicletas les quedan pequeñas en menos de lo que puedes decir "No olvides tu casco", así que deberías esperar cambiarlas periódicamente. El factor más importante al escoger una bicicleta es el tamaño. Mientras las bicicletas para adultos se miden por las medidas del marco, las bicicletas para niños se miden por el diámetro de las ruedas y la altura del niño.

Crece, monta, aprende

A alrededor de los 3 años de edad, tu niño puede estar listo para tener su primera bicicleta con ruedas de soprte. Con mucha práctica desarrollará equilibrio suficiente, coordinación, agilidad y habilidades para avanzar y frenar para dejar las ruedas de soporte entre los 4 y 8 años de edad. La mayoría de los niños no tienen la fuerza y coordinación necesaria para utilizar los frenos de mano hasta que tienen 5 años de edad.

Tamaño correcto

Entre los 2 y 4 años de edad, un niño cuyo tiro mide entre 14 y 17 pulgadas puede montar una bicicleta de 12 pulgadas. A los niños de 4 a 6 años con un tiro de 16 a 20 pulgadas normalmente les va bien con bicicletas de 14 pulgadas. Un niño de entre 5 y 8 años con un tiro de entre 18 y 22 pulgadas necesita un modelo de 16 pulgadas. Los niños de 6 y 9 años con un tiro de 20 a 24 pulgadas pueden montar bicicletas de 18 pulgadas. Un niño de 7 a 10 años con un tiro de 22 a 25 pulgadas está listo para montar una bicicleta de 20 pulgadas. Los niños de 9 o más años con un tiro de 24 a 28 pulgadas necesitan bicicletas de 24 pulgadas.

Justo a la medida

Para un tamaño adecuado, tu niño debe ser capaz de inclinar la bicicleta hacia él, deslizarse para sentarse en el asiento y extenderse en la bicicleta cómodamente con sus pies apoyados en el suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez