Tamaño de las ruedas de la bicicleta y la estatura de las mujeres

La mayoría de las bicicletas para adultos no varían en el tamaño de las llantas para las diferentes estaturas. No obstante, una llanta más pequeña de lo usual puede facilitar el trabajo para una persona con una estructura ósea pequeña, como aquellas que se usan en las bicicletas específicas para mujeres. Por otro lado, usar llantas más pequeñas no garantiza que el armazón de la bicicleta esté bien diseñado o que será apropiado para una estatura en particular.

Tamaños de las ruedas

El tamaño típico para una bicicleta de carretera moderna o una bicicleta híbrida es el 700c. El número 700 es una medida del diámetro de la rueda en milímetros. La rueda de tamaño 650c es usada en las bicicletas para mujeres de corta estatura, así como para algunas bicicletas para triatlón diseñadas para personas más grandes. La rueda de 26 pulgadas, ligeramente más pequeña en diámetro que la 650c pero generalmente más ancha, es la norma en las bicicletas de montaña y de confort. Algunas bicicletas de montaña modernas tienen ruedas de 29 pulgadas, el mismo diámetro de las 700c, pero son más anchas. Algunos modelos de bicicletas para carretera usan dos tamaños diferentes de ruedas, como la rueda de 26 pulgadas en la parte trasera y la rueda de 24 pulgadas en la parte delantera.

Tipos y tamaños de armazones

La ciclista Myra Simon afirma que las mujeres de corta estatura tienen más probabilidad de encajar en las bicicletas de montaña o híbridas más pequeñas que en la bicicleta de carretera de armazón más pequeño. Un factor importante es que las bicicletas de carretera típicamente tienen armazones más altos que son difíciles de montar por las personas de corta estatura. Además los tubos superiores en todos los tipos de armazones pequeños son proporcionalmente más largos en relación a la altura del armazón que aquellos en armazones más grandes. Debido a que las mujeres a menudo tienen proporcionalmente brazos más cortos que los hombres, el alcance del asiento a los manubrios puede representar un reto adicional.

Soluciones

Si el armazón de la bicicleta es acortado subiendo el eje de pedalier en vez de bajar el tubo superior, el tamaño del armazón es el mismo. Aun si la ciclista puede sentarse cómodamente y pedalear, no puede montar cómodamente la bicicleta. Para resolver este problema, las bicicletas pequeñas se pueden beneficiar de características como ejes de pedalier bajos y tubos superiores inclinados hacia abajo. Otro problema potencial es el golpe de los dedos del pie, cuando el pie del ciclista en el pedal golpea la rueda mientras voltea a cualquiera de los lados. Los armazones pequeños aun si usan ruedas de tamaño 650c, pueden tener este problema si no se compensa con tubos de dirección largos en ángulo obtuso con tenedores inclinados que mantengan la rueda lejos el eje de pedalier.

Consejo de los expertos

Aunque las bicicletas pequeñas para carretera son diseñadas en mayor parte para el mercado de mujeres pequeñas, los hombres de corta estatura también pueden encontrar que las bicicletas para mujeres con o sin ruedas de tamaño 650c son justamente lo que ellos necesitan. El rango de colores del armazón significa que las bicicletas pequeñas no deben ser asociadas con un genero en particular, aunque dependiendo de su comodidad, los hombres pueden desear reemplazar los asientos específicos para mujeres o las palancas de frenos más pequeñas. De manera similar las mujeres más altas o con brazos más largos pueden encontrarse más cómodas en una bicicleta para hombres y ruedas de tamaño estándar.

Más galerías de fotos



Escrito por erica leigh | Traducido por maria del rocio canales