Tamaño de las porciones de pan

Los panes blancos procesados, los productos horneados hechos con mantequilla y las grandes tortillas de harina son productos de pan del grupo de los granos que sumarán rápidamente calorías a tu dieta, sin darte mucha fibra o nutrientes. Los panes integrales, por otro lado, ofrecen fibra y otros nutrientes que benefician tu salud. Mientras que sin duda puedes comer una porción o dos de pan por día, reconoce que no todos los productos de pan vienen en el mismo tamaño.

Porciones de pan

Por lo general, una sola porción de 1 onza (28 gr) de pan equivale a una rebanada, según ChooseMyPlate.gov del USDA. Pero algunos productos relacionados con la pan o sus alternativas se miden un poco diferente. Por ejemplo, un panecillo Inglés es en realidad dos porciones (cada mitad es una porción de 1 onza (28 gr)). Una de esas roscas de pan grandes, como los que encontrarás en muchas tiendas de café, llega a cuatro equivalentes de 1 onza (28 gr). Una sola porción es una cuarta parte de una rosca de pan grande o una rosca de pan pequeña. Si prefieres las galletas, una porción es una galleta pequeña de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro.

Porciones de tortilla

Si normalmente pides burritos, podrías estar recibiendo más porciones del grupo de los granos de lo que crees. Uno tortilla de 12 pulgadas (30 cm) es equivalente a cuatro porciones de 1 onza (28 gr) del grupo de los granos. Haz tu burrito en casa y utiliza una tortilla pequeña en su lugar. Una sola porción de 1 onza (28 gr) equivale a una tortilla de 6 pulgadas (15 cm).

Alimentos relacionados

Otros productos de pan, como los panqueques y los muffin, también encajan en el grupo de los granos. Mide el tamaño de la porción de estos productos con cuidado, porque algunos son altos en grasa y calorías. Haz panqueques integrales con fruta fresca como una alternativa de una tostada al desayuno rico en fibra . Una porción es de dos panqueques de 3 pulgadas (7 cm) de diámetro. Una porción de 1 onza (28 gr) de pan de maíz es sólo de 2 1/2 pulgadas por 1 1/4 pulgadas (3 cm) y 1 1/4 pulgadas (3 cm) de alto. Un muffin de 2 1/2 pulgadas (6 cm) de diámetro es otro producto horneado que iguala 1 onza (28 gr). Pero si tienes un muffin más grande de 3 1/2 pulgadas (8,8 cm) de diámetro, estarás recibiendo tres equivalentes de 1 onza (28 gr) del mismo grupo alimenticio.

Permitidos de pan diarios

La cantidad de pan que puedes tener en tu dieta diaria depende de tu género y cuántos otros alimentos de grano consumas. Como mujer, puedes tener tres equivalentes de 1 onza (28 gr) del grupo de los granos por día. Pero si eres hombre, tienes permitido de tres a cuatro equivalentes de 1 onza (28 gr). Un sándwich con dos rebanadas de pan, por ejemplo, ocupa dos equivalentes de 1 onza (28 gr) o más de la mitad de su asignación diaria, dependiendo de tu sexo. Si tienes media taza de avena cocida, arroz, pasta u otra porción equivalente a 1 onza (28 gr) del grupo de los granos, puedes repasar rápidamente las recomendaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por cinthia perez