¿Cuál es el tamaño de una porción de salmón?

Consumir frutos de mar es parte importante de llevar una dieta balanceada. Las guías para dieta del U.S. Department of Agriculture para los estadounidenses del año 2010 recomiendan comer 8 onzas de pescado por semana, aunque este número varía según la edad, el género y el nivel de estado físico. La U.S. Environmental Protection Agency advierte que las mujeres embarazadas o en período de lactancias deben consumir pescados bajos en mercurio, como el salmón, en lugar de otros pescados con altos niveles de este metal que puedan ser dañinos para el desarrollo del bebé.

Información nutricional

Una porción de salmón tiene de 2 a 3 onzas. Un filete de salmón en general tiene entre 4 y 6 onzas, o sea, unas dos porciones. Al igual que otros pescados, el salmón contiene proteínas. De acuerdo con el USDA, las mujeres deben comer unas 5 onzas de proteínas al día, los hombres, 6 onzas, y los niños de 2 a 5 onzas, dependiendo de la edad. El salmón es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales son buenos para el corazón. También es rico en vitamina D. Consumir 8 onzas de pescado por semana puede disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, reporta la American Heart Association.

Estima el tamaño de tu porción

Una porción de pescado de 3 onzas tiene aproximadamente el tamaño de un talonario de cheques. Sin embargo, la forma más exacta de medir el tamaño de porción es usar una balanza de cocina.

Consejos a la hora de comprar

En la tienda, usualmente puedes hallar salmón ya cortado en porciones en la sección de congelados. En la sección de carnes y pescados, puedes observar el peso del paquete en la etiqueta, y luego cortar las porciones correspondientes. Si tu mercado tiene una pescadería, pide una cantidad específica de salmón, de esa manera, sabrás cuánto estás comprando.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa adele haskin | Traducido por mike tazenda