El tamaño de una porción de piña

La piña (pineapple) contiene pocas calorías por porción y no tiene grasa ni colesterol. Al igual que otras frutas, esta proporciona una buena fuente de muchos nutrientes esenciales. Una piña completa representa varias porciones individuales, por lo que puedes compartirla con un amigo o almacenar las sobras en el refrigerador o congelador después de cortarla.

Porción

Los Centers for Disease Control and Prevention definen una porción de piña como ½ taza, cortada en cubos. Una porción de este tamaño contiene 35 calorías y 10 g de carbohidratos, incluyendo 1 g de fibra dietética y 7 g de azúcares. La información nutricional proporcionada por la U.S. Food and Drug Administration define una porción de piña como dos rebanadas de 3 pulgadas (7.62 cm) de diámetro y de ¾ de pulgada (1.90 cm) de grosor. Una porción de este tamaño contiene 50 calorías y 13 g de carbohidratos, incluyendo 1 g de fibra dietética y 10 g de azúcares.

Nutrientes

Una porción de ½ taza de piña en cubos contiene 115 mg de potasio y 45 por ciento de tu consumo diario recomendado de vitamina C. El potasio puede ayudar a reducir el efecto de la sal en tu presión arterial, y la vitamina C juega un papel importante en los procesos de curación del cuerpo así como en la salud de los dientes y las encías.

Densidad energética

Los alimentos con alto contenido de agua y baja densidad energética, como la piña y otras frutas, pueden ayudarte a sentirte lleno sin ingerir demasiadas calorías, de acuerdo al sitio web de Mayo Clinic. Para usar a tu favor los alimentos de baja densidad energética como la piña reduce tu porción de un alimento de densidad energética mayor, como la carne, el queso o los granos, y reemplaza el volumen con una porción de piña fresca.

Consumo diario

Las mujeres entre 19 y 30 años y los hombres de 19 años en adelante deben consumir 2 tazas de fruta al día, mientras que las mujeres entre 31 y 50 deben comer 1.5 tazas de fruta al día, de acuerdo a la USDA. Los adultos que realizan 30 minutos o más de actividad física al día pueden tener espacio en su dieta para consumir más frutas. Una taza de piña rebanada o aplastada, cruda o cocida cuenta como una taza de fruta, y un aperitivo de 4 onzas que contenga piña drenada cuenta como media taza de fruta, de acuerdo a la USDA.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por juliana star