¿Qué tamaño de pesas necesito para los tobillos?

Usar una pesa del tamaño adecuado para el tobillo puede ayudar a fortalecer los músculos y evitar lesiones. Utilizando pesas que sean demasiado pesadas o con ejercicios inapropiados puede aumentar el riesgo de lastimarte. Usar las peas con el tamaño adecuado para tu estructura y peso puede ayudar a que te sientas más cómodo durante la rutina de ejercicios.

¿Qué son las pesas para tobillos?

Las pesas de tobillo se han diseñado para que las puedas usar alrededor del tobillo o la muñeca. Vienen en diferentes tamaños desde 1 libra a 8 libras. Tienen diversos métodos de ajuste como el de un cinturón o una correa de velcro. Ellos son ajustables al tipo de contextura que tengas y algunas pesas la capacidad de agregar o quitar el peso. Según Galt Tech una pesa en el tobillo se adaptará y bien encajará cómodamente sin quedar demasiado ajustada.

¿Cuándo debes usar las pesas para tobillos?

Puede fortalecer el tronco y las piernas usando la pesas en los tobillos. All About Abs anima a usar pesas en los tobillos como un método para hacer que tu entrenamiento sea más eficiente. En lugar de trabajar el tronco y las piernas durante 20 minutos puedes añadir unas pesas en los tobillos y los músculos hará que tus músculos trabajen fuertemente por 10 minutos. Las pesas para los tobillos ayudan a la progresión de la rutina de ejercicios, añadiendo resistencia adicional para los ejercicios que te resultan fáciles. Las personas con problemas de espalda deben tener cuidado. Agregar pesas en los tobillos aumenta el esfuerzo de la espalda baja.

Los ejercicios básicos

El peso adecuada para las pesas en el tobillo varía. Si estás empezando a trabajar con estas pesas utiliza una con un peso menor a 1 o 2 libras para construir masa muscula. Algunos de los ejercicios básicos que proporcionan una buena oportunidad para usar una pesa en el tobillo son aquellos donde hagas sentadillas inversas, extensión de piernas o cuando andas en bicicleta.

Ejercicios para las piernas

Galt Tech sugiere el uso de 5 libras o más en la pesa cuando hagas los ejercicios de piernas. Es importante empezar con peso liviano y agregar peso cuando incrementas la masa muscular de las piernas. Algunos ejercicios que puedes realizar con pesas en los tobillos son las sentadillas de una sola pierna, extender la pierna en una silla y flexiones de rodillas. Las pesas para los tobillos son accesorios diseñados para complementar los ejercicios del muslo interno y externo.

Ejercicios cardiovasculares

No se recomienda el uso de cualquier tamaño para las pesas en el tobillo cuando haces ejercicios cardiovasculares como correr o caminar. Éstas pueden poner tensión excesiva en las articulaciones lo que puede aumentar el riesgo de lesiones. Es mejor aumentar la intensidad o la duración de la rutina de estos ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por tina hatcher, ms, cpt | Traducido por jose fortunato