¿Qué tamaño de pesas les conviene usar a las levantadoras de peso principiantes?

Comenzar un programa de levantamiento de pesas puede ayudarte a construir masa muscular y mejorar tu energía, resistencia y densidad ósea. La clave para cumplir con un plan de entrenamiento a largo plazo es empezar de la mejor manera, lo que significa usar pesos que sean apropiados para tu nivel de condición física.

El peso perfecto

Perfeccionar tu postura debe ser tu objetivo principal cuando empiezas un programa de entrenamiento de resistencia. Usa pesos ligeros, por ejemplo de 3 a 5 libras, para comenzar a practicar los movimientos de los ejercicios comunes, como curl de bíceps (biceps curl), contracción de tríceps (triceps kickbacks), press de pecho (chest press), remo (rows), elevaciones laterales (lateral raises), sentadillas (squats) y estocadas (lunges). Una vez que domines la postura, utiliza un nivel de peso que te fatigue al alcanzar las ocho a 12 repeticiones, lo que significa que no serás capaz de realizar otra repetición con la postura apropiada.

Haciéndote más fuerte

Las mujeres tienen una mayor tendencia que los hombres a seguir usando pesos pequeños cuando entrenan, sin embargo, aumentar gradualmente tu nivel de resistencia puede ayudarte a progresar y alcanzar tus objetivos de condición física. A medida que te vuelves más fuerte, aumenta el peso de 2 a 2,5 libras cada vez. Concéntrate en la postura a medida que aumentas la resistencia, realizando las modificaciones ligeras que sean necesarias para mantener la alineación correcta del cuerpo. Trata de completar tres series por ejercicio, con ocho a 12 repeticiones por serie.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por martin santiago