¿Qué tamaño de pesa rusa es adecuado para mi?

Las pesas rusas (kettlebells) solían venir en "poods", una unidad de medidas que equivalía a más o menos 35 libras. Por ello, los compradores tenían opciones de peso limitadas para escoger. Conforme aumentó la popularidad de las pesas rusas, también lo ha hecho su versatilidad, y los fabricantes ahora ofrecen regularmente pesas rusas en distintos pesos. Debido a que las pesas rusa son balanceadas y no tanto levantadas, quizás necesites una que sea más ligera que las pesas que usas en los levantamientos tradicionales.

Variedad de tamaños

En lugar de comprar pesas rusas de un solo peso, considera comprar varias de diferentes pesos. Los levantamientos balísticos, como las cargadas (clean) y los snatches, funcionan mejor con pesas rusas más pesadas, mientras que las rutinas, como las prensas sobre la cabeza (overhead press), usualmente requieren pesas menos pesadas. Trata de conseguir una pesa rusa que pese entre 5 y 10 libras más pesada para los levantamientos balísticos y considera comprar pesas de cuatro o cinco pesos, para que puedas alterar la intensidad del entrenamiento y luego pasar a pesos mayores conforme desarrolles fuerza.

Habilidad actual para levantar pesas

Si estás levantando pesas actualmente, prueba una pesa rusa que sea unas 5 libras más ligeras que la mancuerna que usas regularmente y que te cuesta trabajo. Luego, prueba la pesa haciendo algunos balanceos con pesas rusas (kettlebell swings). Debe resultarte difícil el hacerlos, pero no doloroso, y no debe sentir que estás a punto de dejar caer la pesa en cualquier momento.

Levantado la pesa rusa

Cuando pruebas las pesas rusas en la tienda, trata de levantarlas tan derecho como puedas, como si estuvieras levantando peso muerto (deadlift) o haciendo flexiones de bíceps (bicep curl). El peso no debe ser fácil de levantar, pero tampoco debes tener que esforzarte mucho por levantarla. Si te sientes fuera de balance o tiemblas, la pesa es demasiado pesada, pero si la levantas y no sientes ningún reto, es demasiado ligera.

Pesos para iniciar

Kettlebells USA aconseja que los hombres comiencen con una pesa rusa que pese entre 35 y 44 libras para los movimientos balísticos y una de entre 26 y 44 libras para las rutinas. Para los novatos, la organización recomienda empezar con 26 libras para los movimientos balísticos. También enfatiza que las mujeres suelen utilizar pesas rusas demasiado livianas y recomienda un peso de entre 18 y 26 pulgadas para movimientos balísticos y entre 13 y 18 libras para las rutinas. Las mujeres inactivas y fuera de forma pueden bajar hasta entre 9 y 13 libras.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por eduardo moguel