El tamaño de los paracaídas

El paracaidismo es un deporte de equipo intensivo. Necesitas un peto, casco y (por supuesto) un paracaídas. El tamaño del dosel del paracaídas determinará qué tan rápido descenderás una vez que saltes del aeroplano. En general, entre más grande sea el dosel, más lentamente descenderás y más suave será tu aterrizaje.

Tándem

Si estás aprendiendo paracaidismo, probablemente usarás un paracaídas en tándem que está diseñado para un estudiante que está unido a un instructor. El instructor tendrá el paracaídas principal y un paracaídas de reserva, que es de un tamaño similar. Normalmente, un paracaídas tándem tiene una superficie de 350 a 500 pies cuadrados. El paracaídas es de forma rectangular.

Solo

Cuando saltas solo, el tamaño del dosel de tu paracaídas se basa en tu peso de salida, que es tu peso más el peso de tu equipo. Esto normalmente añade de 20 a 25 libras. Sin embargo, no hay una formula estándar para escoger el tamaño del dosel, y los diferentes fabricantes tendrán diferentes recomendaciones del peso máximo de salida de sus paracaídas, aunque sean de un tamaño similar. Las recomendaciones del fabricante acerca del tamaño varían de acuerdo al diseño del paracaídas. Por ejemplo, un fabricante pequeño recomienda que el dosel sea de 190 pies cuadrados si tienes un peso de salida de 133 libras o menos y eres un estudiante. Si eres un novato, puedes usar el mismo tamaño del dosel si tienes un peso de salida de 209 libras o menos, Con otro dosel, el fabricante recomienda un tamaño más pequeño de 170 pies cuadrados para un estudiante, lo que es bueno para un peso de salida de 119 libras o menos. Si eres un novato, el peso de salida máximo recomendado es de 127.5 libras para un dosel del mismo tamaño. Es importante seguir la recomendación del fabricante para el peso máximo del paracaídas. Es igual de importante considerar tu nivel de experiencia (los paracaídas más grandes descienden más lentamente y es más fácil de aterrizar con ellos, dice el instructor de paracaidismo Scott Miller en un artículo de una revista de paracaidismo del 2001). Como regla general, cuando disminuyes el tamaño, ve de a un tamaño por vez y haz varios saltos con cada nuevo tamaño antes de cambiar a otro tamaño. También, no confundas el peso máximo para el dosel de un paracaídas con el peso recomendado. Un dosel con un peso máximo de 190 libras, por ejemplo, puede usarse por una persona de 130 libras, pero no por una persona de 200 libras.

Expertos

Los paracaidistas expertos usan a menudo equipos más pequeños y ligeros que el equipo que utilizan los paracaidistas novatos. Los paracaidistas expertos usan paracaídas que varían en tamaño desde los 80 a los 200 pies cuadrados. Así como aquellos están aprendiendo, los expertos usan tamaños de paracaídas basados en el peso. Sin embargo, algunos expertos usan paracaídas que son pequeños para su peso para ganar más velocidad en el descenso.

Consideraciones

El diseño del dosel tendrá un impacto en cómo se desempeñará el paracaídas. Dos paracaídas con doseles del mismo tamaño se desempeñarán diferente si tienen recortes, alerones u otros elementos de diseño que no son iguales. La forma del dosel cambiará el desempeño también, los diseños semi-elípticos tienen más respuesta que los diseños rectangulares. El tipo de tela también puede ser un factor.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez