¿Cuál es el tamaño oficial de una mesa de ping pong?

El ping pong, o tenis de mesa, es un popular juego recreativo jugado en centros de actividades y sótanos. También es un deporte oficial olímpico. Las mesas utilizadas para tenis de mesa de competición deben cumplir con ciertas especificaciones de dimensiones. Sin embargo, las mesas utilizadas para el ping pong recreativo no cumplen necesariamente las mismas normas.

Historia

Según Olympic.org, el tenis de mesa tiene más participantes que cualquier otro deporte en el mundo. El juego se originó en Inglaterra como una alternativa recreativa al tenis sobre hierba en la década de 1880. La International Table Tennis Federation, o IFTT, se formó en 1926, pero el tenis de mesa no debutó en los Juegos Olímpicos hasta 1988. La United States Table Tennis Association, o USATT, señala que debido a que "ping pong" es una marca comercial registrada de Parker Brothers, el término "tenis de mesa" se utiliza en su lugar.

Dimensiones de la mesa

La ITTF dicta que una mesa oficial de ping pong es un rectángulo de 2,74 m de largo y 1,525 m de ancho, que es alrededor de 9 por 5 pies. La superficie de la mesa debe estar a 76 cm por encima del suelo y estar al mismo nivel en toda la superficie. La mesa se puede hacer de cualquier material que resulte en un rebote de 23 cm de alto cuando una pelota de ping pong estándar caiga en ella desde una altura de 30 cm.

Marcas de la mesa

La mesa debe ser de un color uniforme oscuro con una línea blanca, de 2 cm de espesor, pintada a lo largo de los cuatro bordes. Una red se extenderá horizontalmente a través de la totalidad de los 1,525 m de ancho de la mesa, que divide la mesa en dos longitudes iguales de 1,37 m. La parte superior de la red está a 15,25 cm por encima de la superficie de juego. En dobles, una línea adicional, de 3 mm de ancho se dibuja perpendicular a la red, en el centro de la mesa, que divide la mesa en dos mitades de campo iguales de 0,76 m.

Mesas recreativas

Algunas mesas de ping pong recreativas cumplen con las especificaciones de dimensiones de una mesa oficial, pero no están obligadas a hacerlo. Las mesas recreativas en los EE.UU. se miden en pulgadas o pies. Si una mesa es de 9 pies por 5 pies, normalmente se comercializa como "tamaño torneo", "cumple con los estándares IFTT" o "tamaño de competencia". Otras mesas pueden ser significativamente menores. Una mesa oficial es de aproximadamente 108 pulgadas por 60 pulgadas. Algunas mesas recreativas son de tan sólo 84 pulgadas por 42 pulgadas o más pequeñas. Estas mesas a menudo son descritas por el fabricante como "medianas" o "mini".

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por jaime alvarez