Cómo saber qué tamaño de máscara de snorkel es el más adecuado

Todo lo que necesitas para hacer snorkel es un snorkel, un tubo de respiración especial que te permite nadar con el rostro hacia abajo en el agua sin necesidad de levantar tu cabeza para respirar, y una máscara. Aunque las máscaras económicas disponibles en las tiendas pueden funcionar para ti, tendrás una mejor experiencia si te pruebas varias máscaras para ver cual te resulta más cómoda, cual se sella más ajustadamente y provee una mejor visibilidad, según indica Grant Kailikea de HawaiiSnorkelingGuide.com. Una máscara que no se ajuste bien arruinará tu nado forzándote a parar cada algunos minutos para remover el agua de la máscara y ajustar su tirante.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Selección de máscaras de snorkel de diversos tamaños

Instrucciones

  1. Elige varias máscaras para probarte que vayan con tu rango de edad ya que hay máscaras para niños, jóvenes y adultos. Los adultos con rostros angostos y pequeños deberían probarse las de tamaños para jóvenes y adultos.

  2. Mantén la respiración y ponte la primer máscara delicadamente sobre tu rostro. No inhales ni exhales. Si la máscara se siente cómo pasa al siguiente paso. De lo contrario, quítatela y pruébate otra.

  3. Presiona la máscara delicadamente sobre tu rostro y suéltala. No inhales ni exhales. Si la máscara se cae de tu cara, probablemente no quedara sellada adecuadamente, por lo tanto debes probarte otra máscara, según indica Kailikea. Si no se cae pasa al siguiente paso.

  4. Sostén la máscara sobre tu rostro con una mano y tira del tirante sobre tu cabeza con la otra mano. Ajústala o aflójala ligeramente de ser necesario para evitar que la máscara se deslice. Si necesitas ajustar mucho el tirante, elige otra máscara.

  5. Verifica la visibilidad mirando a tu alrededor sin mover tu cabeza. Elige la máscara que te brinde la mejor visión periférica y se sienta más cómoda.

Consejos y advertencias

  • Si usas gafas o lentes de contacto disfrutarás más tu experiencia de snorkel usando lentes de contacto debajo de tu máscara o invirtiendo en una máscara con lentes correctivos. También hay lentes de prescripción normal disponibles, pero son más caros que otras opciones.
  • Las máscaras de snorkel de volumen bajo tienen dos lentes pequeños que se colocan cerca de tu cara, haciendo que sea más fácil limpiar la máscara si se empieza a llenar de agua. Las máscaras más económicas de un solo lente se colocan más lejos del rostro, creando un espacio de aire que es más difícil de limpiar.
  • Aunque no necesites lentes especiales que eviten que se nuble tu vista o mejoren la visión con tintes especiales, es mejor contar con estas características.
  • Los tirantes de neoprene se sienten más cómodos que los de silicona, si tienes la posibilidad de elegir.
  • Los cabellos que se queden atrapados en la máscara interferirán con el sello. Controla el cabello largo mojándolo y atándolo en una cola de caballo antes de colocarte la máscara, o usa una gorra de natación. Si tienes bello facial, ponte vaselina antes de colocarte la máscara o afeita las partes de tu bigote o barba que interfieran con el sello, indica Judy Malinowski, coautora de "Snorkel Hawaii".

Más galerías de fotos



Escrito por marcy brinkley | Traducido por azul benito