¿Cuál es el tamaño más común en bicicletas de montaña?

El tamaño de la bicicleta de montaña más común tiene un marco de 17,5 pulgadas con llantas de 26 pulgadas. Pero debido a que muchos comerciantes utilizan un marco genérico o universal, muchos ciclistas no están recibiendo el ajuste a la medida necesaria para una experiencia de conducción óptima. Las bicicletas de montaña vienen en una variedad de tamaños de marco y ruedas, y encontrar el tamaño correcto de bicicleta para montaña no es como elegir un par apropiados de los pantalones. A pesar de que una bicicleta pueda parecer sólo una bicicleta, encontrar una que encaje bien es esencial no sólo para fines de seguridad, sino también para la comodidad y el rendimiento.

Tamaño del marco

El tamaño del cuadro de una bicicleta se refiere a la distancia entre el centro del soporte inferior y la parte superior del marco en el que se inserta el poste del asiento. Los marcos de bicicletas de montaña suelen venir en pulgadas y el rango va desde 13 a 23 pulgadas o XS a la XXL. Algunas marcas de gama baja no hacen tamaños de cuadros sino que utilizan un tamaño de trama universal. Para las bicicletas de hombres, esto normalmente equivale a un marco mediano o 17 a 18 pulgadas. Las bicicletas universales para mujeres tienden a ser un poco más pequeñas o tienen un marco de 15 pulgadas. Los cuadros pequeños y grandes son más comunes en las tiendas minoristas y tiendas de bicicletas, los cuadros pequeños o extra grandes y más grandes normalmente tienen que ser ordenados.

Ajuste de un cuadro


Asegúrate de tener una ligera flexión de rodilla en la parte inferior cuando rotas el pedal.

Lo ideal sería que un ciclista deba permanecer de 1 a 2 pulgadas por encima del tubo superior de la bicicleta cuando el tubo superior se extiende justo debajo de las barras de control para el asiento. El ajuste adecuado permite al ciclista alcanzar el máximo rendimiento del pedal mientras realizan menos energía. El ciclista debe tener una ligera flexión de rodilla en la parte inferior de la rotación del pedal sin levantar demasiado cerca el manillar en la parte superior. Ser capaz de montar a horcajadas el tubo superior sin golpear la entrepierna hará detenciones rápidas más seguras para el ciclista. Muchas tablas de tamaños están disponibles para ayudar a correlacionar la altura del ciclista o la entrepierna en un marco adecuado. Pero estos cuadros son guías, y la mejor manera de encontrar una bicicleta bien ajustada es probar algunas afuera de una tienda de bicicletas local o minorista.

Tamaño de la rueda

Tradicionalmente las bicicletas de montaña cuentan con llantas de 26 pulgadas. Una nueva tendencia en aumento está utilizando grandes llantas, llamadas 29ers. Estas bicicletas utilizan un borde 700c grande como la de carretera o bicicleta híbrida. Una llanta 700c es de unos 700 mm o 27.5 pulgadas, por lo que el nombre "29es" un poco confuso. El nombre "29es" pero en realidad es una referencia al tamaño de la llanta, incluyendo el neumático, que es significativamente más grueso en una bicicleta de montaña en comparación con las bicicletas de carretera o las híbridas.

29es vs. 26

Con el aumento de popularidad de las bicicletas de 29 pulgadas, los argumentos de ambos, tanto de las de 26 pulgadas como las de 29 han inundado los foros de bicicletas sobre ¿qué tamaño es mejor?. Al final, la llanta que se adapte al ciclista se basa en los tipos de preferencias de conducción y rendimiento. Las bicis de 26 pulgadas aceleran más rápido y maniobran mejor, sobre todo en las curvas cerradas. También son más fáciles de encontrar y suelen ser más asequibles. Debido a que las llantas de 29 pulgadas tienen más masa en rotación, las de 26 son mucho más ligeras. Pero las primeras son mejor rodando por encima de los obstáculos, tomando terrenos difíciles con facilidad. Con una circunferencia mayor en el borde, las llantas de 29 pulgadas toman más distancia por rotación, por lo que estas bicicletas son más rápidas una vez que comienzan a rodar.

Más galerías de fotos



Escrito por drew menard | Traducido por franco castro