Tamaño del cuadro de una bici de triatlón

Las bicicletas especializadas para triatlón, así como bicicletas de pista y de competencia contrarreloj, son las opciones más comunes cuando se trata de comprar una para un triatlón. Sin embargo, determinar qué tipo de bici quieres es sólo el primer paso. La elección de una bici que es del tamaño adecuado reducirá el riesgo de lesiones y hará los viajes largos durante el triatlón más cómodo. El cuadro de la bici que elijas dependerá en parte si estás buscando una bicicleta de pista, especializada para triatlón o de competencia contrarreloj. Los cuadros de las bicicletas se miden en centímetros.

Triatlón y de competencia contrarreloj

Las bicicletas de competencia contrarreloj y de triatlón están diseñados para funcionar mejor en condiciones planas y rectas. Como regla general, utiliza los siguientes datos sobre tamaños si estás buscando comprar un bicicleta de triatlón o competencia contrarreloj. Si mides entre 5 pies y 5 pies con 3 pulgadas de altura, busca una bicicletas de 49 a 50 cm. Si mides entre 5 pies con 3 pulgadas a 5 pies con 6 pulgadas, compra una bicicleta de 51 a 52 cm. Para 5 pies con 6 pulgadas a 5 pies con 9, busca una bicicleta de 53 a 54 cm. Si mides entre 5 pies con 9 pulgadas a 6 pies de altura, busca primero un bicicleta entre 55 y 56 cm. Si mides entre 6 pies de alto a 6 pies con 3, considera una bici de 57 a 58 cm. Si mides entre 6 pies con 3 pulgadas a 6 pies con 6, busca una bicicleta de 60 a 61 cm.

Bici de pista

Las bicis de pista son las mejores para recorrer colinas, curvas y viajar en grupos. Si vas a comprar una bicicleta de pista, utiliza los siguientes datos sobre tamaños como una guía. Si mides entre 4 pies con 10 pulgadas a 5 pies de altura, busca una bici de 47 a 48 cm. A partir de 5 pies de altura y 5 pies con 3 pulgadas, busca una bici de 49 a 50 cm. Si mides entre 5 pies con 3 pulgadas a 5 pies con 6, compra una bici de 51 a 53 cm. Para 5 pies con 6 pulgadas a 5 pies con 9, busca una bici de 54 a 55 cm. Si mides entre 5 pies con 9 pulgadas a 6 pies de altura, busca primero una bici de 56 a 58 cm. Si mides entre 6 pies de alto y 6 pies con 3 pulgadas, considera una bici de 58 a 60 cm. Si mides entre 6 pies con 3 pulgadas a 6 pies con 6, busca una bici de 61 a 63 cm.

Ajustes y otros factores

Los fabricantes de bicicletas miden sus bicis de forma diferente. Por lo tanto, una bicicleta de 56 cm en una marca puede variar de una bicicleta de 56 cm en otra. Eso hace que sea esencial considerar cualquier bici que vayas a comprar. Además, prueba la bici que elijas, las cuales difieren del cuadro adecuado que se busque. Ve con un técnico especializado a ajustar la bici para que se adapte a tu estilo de conducción, la biomecánica de tu cuerpo y que además se ajuste de acuerdo a las lesiones que hayas tenido así como otros factores, tales como la flexibilidad, aconseja Tom Holland, autor de " The 12-Week Triathlete." Estar debidamente ajustado te ayudará a prevenir lesiones por uso excesivo y mejorará la eficiencia de tu bicicleta.

Considera

Considera el estado de tu cuenta bancaria al comprar una bicicleta y al elegir un tamaño de cuadro. Considera el ajuste, la comodidad y la preferencia. Siempre prueba el modelo de bici que vas a comprar para asegurarte de que la bici se siente bien para ti. Si la bici no se ajusta contigo, no lo compres, aconseja el triatleta Ray Fauteux. Busca una bici que se adapte a tu capacidad y estilo, y desconéctate de la charla sobre qué moto es más ligera, con más alta tecnología o cuál es mejor. Cuando encuentres una bici que se adapte contigo, al igual que cuando se encuentra un par de zapatos que se sienten bien, aférrate a ella, incluso si eso implica entrenar o dar la vuelta en otra bici, aconseja Fauteux.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por héctor muñoz