Tamaño correcto de una pelota suiza

La elección de una pelota suiza (también conocida como pelota de estabilidad, de ejercicio, de condición física de equilibrio) adecuada para ti, es una tarea un poco más complicada de lo que podrías esperar. Cómo tienes previsto utilizar tu pelota, tu nivel de condición física, tu estatura, la longitud de tus piernas y la comodidad que brinda en diferentes posiciones, son consideraciones importantes para encontrarla del tamaño adecuado.

Inflado adecuado

Una bola suiza inflada correctamente se siente firme y se comprime de 4 a 6 pulgadas con tu peso corporal. Una pelota poco inflada se comprime aún más y se siente blanda o esponjosa con tu peso. Una bola poco inflada es menos estable que una pelota inflada correctamente, porque es más difícil lograr el equilibrio sobre una pelota que tiene más superficie de contacto con el piso. Por el contrario, una pelota demasiado inflada inflado se siente como tambor o tensa y se comprime muy poco con tu peso. No importa cómo utilizas tu pelota, debes inflarla correctamente. Por ejemplo, no desinflar una pelota demasiado grande para ti con el afán de ajustarla tu medida.

Prueba de sentado

Generalmente, cuando te sientas en uneña pelota suiza firme con los pies apoyados en el suelo las rodillas deben formar un ángulo de 90 grados. Esto es una buena regla general si normalmente utilizas una pelota diferente cuando entrenas en el gimnasio. Lo ideal sería que las caderas también formen un ángulo de 90 grados para que tus muslos estén paralelos al suelo con las rodillas y las caderas al mismo nivel. Si no puedes encontrar una pelota en la cual las caderas y las rodillas queden al mismo nivel, elige una en la cual tus caderas estén un poco más arriba que las rodillas. Mantener tus caderas un poco más altas es mejor para tus rodillas.

Tamaño según tu estatura

Los fabricantes de pelotas suizas utilizan tu altura como el método principal para recomendarte el tamaño correcto. Si mides menos de 4 pies 6 pulgadas, probablemente debas utilizar una pelota de 12 pulgadas. Si tu estatura está entre 4 pies 6 pulgadas y 5 pies, prueba una pelota de 18 pulgadas. Si mides entre 5 pies 1 pulgada y 5 pies 7 pulgadas, usa una pelota de 22 pulgadas y si mides entre 5 pies 8 pulgadas y 6 pies 2 pulgadas, debes utilizar una pelota de 26 pulgadas. A 30 pulgadas, la pelota más grande es para deportistas de más de 6 pies 2 pulgadas. Al usar sólo tu estatura total no se tiene en cuenta la relación entre la pierna y el torso; si tienes piernas especialmente largas o cortas, puede ser que tengas que subir o bajar una medida.

Consideraciones

Si no usas la pelota para distintas actividades, puede tomar en cuenta el uso que le darás para poder seleccionar el tamaño. Por ejemplo, si utilizas la pelota como silla, es más importante que las rodillas formen un ángulo de 90 grados y las caderas estén al mismo nivel o ligeramente arriba de las rodillas. Si la empleas principalmente para entrenamiento de flexibilidad, podría ser mejor un tamaño ligeramente más grande. Te puedes flexionar sobre ti mismo con mayor comodidad sobre una pelota un poco más grande. Para entrenamiento de fuerza, podrías elegir una pelota un poco más pequeña. Una pelota suiza más pequeña permite una mayor movilidad durante los ejercicios que te obliguen a moverla.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por sergio mendoza