Tamaño correcto de los frenos a disco de las bicicletas

Los frenos a disco son uno de los principales tipos de sistemas de frenado de la bicicleta. Los frenos a disco están hechos de un disco de metal unido al buje de la rueda. El sistema de frenado de disco incluye una pinza que aprieta las pastillas de freno contra la rueda, haciendo que el neumático deje de girar. Los frenos a disco pueden ser hidráulicos o accionados por cables. Son más pesados ​​que los frenos de llantas, pero tienen un mejor desempeño en todas las condiciones climáticas, como la lluvia, la nieve y el barro. Los frenos a disco están disponibles en varios tamaños para diferentes tipos de estilos para montar y en necesidades de la bicicleta.

Tamaños

Los frenos de disco vienen en varios tamaños medidos en milímetros. Los tamaños más comunes son de 150 mm, aproximadamente 6 pulgadas, que es una de las versiones más pequeñas, 160 mm, 185 mm y 203 mm. El tamaño común más grande es de 203 mm, que es de 8 pulgadas. Las dimensiones del freno a disco se refiere al tamaño del rotor, que es el disco en el sistema de disco de frenado. El cuadro de la bicicleta y el diámetro del rotor deben ser compatibles, pero pueden tener alguna variación en tamaño, siempre y cuando el buje del disco específico sea compatible con el rotor.

Bicicletas de montaña

Los frenos a disco se utilizan a menudo en bicicletas de montaña, ya que no se ven afectados por el agua o el barro. Se obtienen mejores resultados en terreno accidentado y otras condiciones extremas de carretera ya que se encuentran en el centro de la rueda y no en el borde. La desventaja de los frenos a disco es que son más pesados ​​que los frenos de bordes o frenos en forma de "V". Los frenos de disco son también más caros. La mayoría de los ciclistas de montaña prefiere tamaños más grandes, ya que ofrecen más potencia durante el frenado. Esto es importante para pistas empinadas de esquí alpino y para el entrenamiento adicional del sistemas de frenado que se puede lograr en terreno montañoso. Los tamaños de frenos de disco para bicicletas de montañas funcionan típicamente a unos 203 mm. El calor se dispersa más fácil en los rotores de discos grandes de bicicletas para montaña debido a la mayor capacidad de calor, lo que ayuda a prevenir el fallo en los frenos.

Bicicletas de carretera

Los frenos de disco para bicicletas de carretera, o campo traviesa, son más pequeños que los frenos de disco de bicicleta de montaña. Todavía necesitan el rendimiento y la potencia del frenado adicional, pero utilizan el tamaño intermedio para un peso más ligero. El disco del freno de las bicicletas de campo traviesa están en el rango de los 160 mm en la rueda delantera y un disco de freno más pequeño en la rueda trasera. Por regla general, los tamaños de los discos delanteros son más grandes en el neumático delantero, ya que hace la mayor parte del trabajo.

Bicicletas de ruta

Las bicicletas de carretera, también llamadas bicicletas de carreras, no usan los frenos a disco. La principal razón se debe a que los frenos a discos no son legales para los eventos de pruebas de rutas UCI sancionados o ciclocross, de acuerdo con "Road Bike Action Magazine". La otra razón principal se debe a que los frenos a disco son aún más pesados, a partir de 2011, los frenos de llanta y los pesos adicionales frenan al corredor.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por franco castro