¿Qué tamaño tiene una cancha de voleibol en pies?

La longitud de una cancha de voleibol depende, en gran medida, del número de jugadores que participan. Un partido de dobles, en el voleibol de playa, por ejemplo, requiere de una cancha más pequeña que un partido normal en el que participan seis jugadores en cada lado. Los partidos establecidos por USA Volleyball, la NCAA y otras ligas oficiales de voleibol, presentarán pequeñas diferencias, probablemente imperceptibles, en cuanto a las dimensiones, en comparación con una cancha de voleibol recreativo, que se utiliza más para los partidos internos y menos competitivos.

Dimensiones generales de la cancha

Una cancha de voleibol recreativo tiene 60 pies de largo y 30 pies de ancho. Si estás interesado en construir una cancha o acordonar una zona para jugar al voleibol, estas son las dimensiones a usar y son las mismas que se encuentran en la mayoría de los gimnasios. Las canchas internas autorizadas por la International Volleyball Federation, USA Volleyball y la NCAA, son un poco más pequeñas, midiendo 59 pies de largo y 29 pies con 6 pulgadas de ancho. Estas dimensiones aplican para un partido con seis jugadores en cada lado de la red.

Dimensiones para la AVP y los Juegos Olímpicos

La Association of Volleyball Professionals (AVP) y los Juegos Olímpicos presentan el juego doble de playa, que se compone de dos jugadores en cada lado de la red. Puesto que hay menos jugadores en la cancha, las dimensiones son más pequeñas: una cancha de voleibol de playa para partidos dobles tiene 52 pies con 6 pulgadas de largo y 26 pies con 3 pulgadas de ancho.

Línea central y de ataque

Una red divide a la cancha por la mitad, a lo largo de una línea central, creando áreas cuadrados a cada lado de la red. Cada lado de una cancha recreativa será de 30 pies cuadrados, cada parte de una cancha autorizada será de 29 1/2 pies cuadrados, y cada lado de una cancha de arena para partidos dobles será de 26 1/4 pies cuadrados. La línea de ataque se marca a 10 pies desde la línea central en cada lado de las pistas internas para marcar el punto tras el cual los jugadores pueden atacar la pelota. Las canchas de arena no tienen esta línea o una línea central, ya que los ataques pueden comenzar desde cualquier lugar y los jugadores pueden cruzar debajo de la red en algunas circunstancias.

Zona libre

La zona libre es el área alrededor de la cancha en la que los jugadores pueden entrar a jugar, pero sólo después de que se sirve la pelota. En canchas estándar, el área exterior es de un mínimo de 10 pies de ancho en cada lado, pero puede estar indefinida, ya que las barreras naturales pueden limitar la zona libre. En el voleibol de playa, la zona libre es un área definida, entre 16,4 y 19,7 pies de ancho

Diferencias con la original

William Morgan inventó el voleibol en 1895, e hizo canchas de 25 pies de ancho por 50 pies de largo. En 1912, el tamaño de la cancha se incrementó a 35 por 60 pies. En 1920 se establecieron las dimensiones actuales. En 1968 la línea de ataque se trasladó de nuevo de 7 pies a 10 pies.

Más galerías de fotos



Escrito por kyle odegard | Traducido por gloria soto