Tamaño de la cancha de tetherball

Como un juego de patio de recreo popular, el tetherball se juega con una pelota de voleibol atada a un poste vertical. Dos jugadores se paran en las áreas designadas, con cada jugador intenta golpear la pelota en su dirección específica para envolver la cuerda alrededor del poste. El jugador que envuelva la pelota tantas veces como sea posible alrededor del poste en su dirección gana. Engañosamente simple, el tetherball requiere resistencia física y estrategia inteligente. Las canchas de Tetherball también necesitan dimensiones exactas para garantizar una competencia leal.

Poste

El poste de tetherball debe ser un poste vertical de pie hasta de 10 pies de alto. La bola se fija a la parte superior del poste a través de una cuerda de nylon. Para garantizar la seguridad, el poste debe estar anclado firmemente en el suelo, de lo contrario, la intensa acción del tetherball podría hacer que se caiga. Para obtener los mejores resultados, haz un hoyo que sea de al menos 2 pies de profundidad y rodea el poste con cemento.

Balón

Una pelota de voleibol estándar a menudo sirve como balón para el tetherball. Sin embargo, algunas empresas fabrican pelotas oficiales, las cuales vienen en una variedad de colores y texturas. Por lo general más firmes que las de voleibol, las pelotas de este juego en realidad pueden lastimar las manos, por lo que muchos jugadores optan por utilizar modelos más suaves. La característica más importante de las pelotas de tetherball es cómo se conecta a la cuerda de sujeción. Algunas tienen un bucle sobresaliente para asegurar el amarre, mientras que otras utilizan una barra empotrada debajo de la superficie de la pelota para impedir lesiones en las manos innecesarias.

Cuerda

La longitud de la cuerda puede afectar en gran medida el juego. Tener una demasiado corta terminará el juego antes de tiempo, mientras que si es demasiado larga, el juego se extenderá mucho tiempo. Para medir la longitud correcta de la cuerda, deja que la pelota cuelgue desde el poste en reposo. Cuando esté completamente quieta, debe colgar aproximadamente 3 pies por encima del suelo.

Cancha

Una cancha de tetherball oficial consiste en un círculo de 20 pies de diámetro dibujado alrededor del poste, el cual se sitúa en el punto central. Una X divide la cancha en cuatro secciones: dos zonas de juego y dos zonas neutrales. Si miras el círculo como un reloj, las líneas de la X deben dibujarse de las diez a las cuatro y de las dos a las ocho. Las zonas de juego se encuentran exactamente una frente a otra, con una zona neutral que las separa a cada lado. La anchura de dos puntos más alejados de cada zona de juego debe medir 17 pies y 4 pulgadas de separación. Los jugadores deben permanecer dentro de sus zonas de juego designadas para golpear la pelota de tetherball. Golpear la bola estando fuera de la zona de juego hace que se pierda el juego automáticamente. Algunas canchas pintarán las zonas de juego y las neutrales de colores contrastantes para ayudar a los jugadores a ver los límites.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por gabriela nungaray