¿Cuál es el tamaño de una cancha de fútbol?

El tamaño de una cancha de fútbol varía dependiendo de cuántas personas juegan, si las personas son adultos o niños y si sigues las pautas de dimensiones internacionales o de U.S.. Si bien no hay un solo tamaño para una cancha de fútbol, todas las canchas contienen marcas similares, como el círculo central y las áreas de gol.

Opciones de dimensión de la cancha

Al jugar fútbol a través de programas estructurados de alcance nacional, como aquellos proporcionados por la U.S. Adult Soccer Association, encontrarás tamaños de canchas que siguen pautas internacionales. Estos son algunos de los tamaños de regulación más grandes, por lo general de 70 por 120 yardas. Otros grupos, como la U.S. Soccer Federation, siguen pautas internacionales pero hacen excepciones para grupos como jugadores jóvenes, mayores a 35 años y personas con discapacidades; estos grupos tienen permitido una variedad de opciones de tamaño aprobadas. Con el fútbol recreacional en U.S., las canchas para juegos de adultos suelen ser de 60 por 100 yardas. El tamaño del equipo puede afectar también el tamaño de la cancha. Por ejemplo, si juegan dos equipos de cuatro en lugar de los 11 estándar, podrías necesitar una cancha de 30 por 50 yardas. El fútbol juvenil usa canchas más pequeñas para hacer que los niños disfruten más del juego. Un campo diseñado para niños de 10 años podría ser de 40 por 60 yardas, mientras que uno para niños de 6 años podría ser de 15 por 30 yardas, de acuerdo con U.S. Youth Soccer.

Tamaños del arco

Los tamaños del arco cambian para acomodarse al tamaño de la cancha en muchos casos. Para las canchas más pequeñas diseñadas para niños, el arco podría ser de 4 pies y medio de alto y 9 pies de ancho. Los niños más grandes podrían usar un arco de 6 pies y medio por 18 pies y medio, mientras que los adultos en canchas más grandes usan el arco estándar de 8 por 24 pies.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por paula ximena cassiraga