Tamaño de bicicletas para mujeres

Averiguar qué tamaño de bicicleta es ideal para tus proporciones puede marcar una diferencia sustancial en tu comodidad. Antes de elegir una bicicleta, toma las medidas clave para determinar qué tamaño de marco te irá mejor. Obtener el marco adecuado puede evitar el estrés en tus rodillas, cuello y parte baja de la espalda mientras mejora tu eficacia al pedalear en la silla. La mejor bicicleta para tus proporciones también hará que sea más fácil acomodarte en el calce perfecto usando el tubo de tu asiento.

Diseñada para mujeres

Las proporciones de una mujer son diferentes a las de un hombre, por lo que el marco de una bicicleta diseñado para hombres quedará inevitablemente incómodo. Las bicicletas de diseño específico para mujeres usan las proporciones de una mujer promedio como un diseño base para el tamaño del marco. Estas bicicletas vienen en tamaños más pequeños de marcos que el tamaño más chico de las bicicletas para hombres para las ciclistas más pequeñas, y los tubos superiores son más cortos para coincidir con el torso más corto de la mayoría de las mujeres. Cuando eliges una bicicleta en la tienda, pide marcos específicos para mujeres para ayudarte a conseguir el calce perfecto en el largo del tubo superior y en la altura del tubo del asiento.

Buscar el tamaño

Cuando vas a comprar una bicicleta nueva específica para mujeres, necesitarás saber la medida de tu tiro para que coincida con el tamaño de tu marco. En ciclismo, la medida del tiro es la altura de tu hueso púbico, que va desde la base de tu pelvis a la base de tu talón, por el interior de tu pierna. El hueso púbico es una protuberancia ósea dura entre tus piernas, justo debajo de tus genitales. Una vez que tengas la altura de tu hueso púbico, puedes mirar la tabla de tamaños de marcos del fabricante para determinar el tamaño del marco ideal para ti. Las bicicletas de ciudad usan el sistema métrico de medida, y las de montaña usan la medida estándar. La mayoría de las mujeres están en el rango de 44 a 54 cm para las bicicletas de ciudad y en 13 y 18 pulgadas para las de montaña.

La búsqueda continúa

La altura de tu hueso púbico puede ayudarte a encontrar un tamaño de marco aproximado para tus proporciones, pero hay variaciones entre los diferentes fabricantes que significa que tendrás que probar físicamente la bicicleta antes de poder determinar el si tamaño del marco es bueno para ti. El largo del tubo superior es el indicador más importante, ya que determina tu posición cuando montas la bicicleta. Primero, establece la altura del asiento subiéndote a la bicicleta que debe estar cerca de una pared, para que puedas sostenerte sin moverte. Luego, ajusta la altura del asiento hasta que tu rodilla quede apenas flexionada cuando el pedal está en la posición más baja de la pedaleada. Puedes revisar el largo del tubo superior del marco para ver si es demasiado largo, demasiado corto o justo. Si estás estirando tu espalda y cuello para llegar al manubrio, necesitarás un marco más pequeño.

Pararte alto

Comprar un marco con la altura vertical correcta es esencial para asegurarte de que puedes parar con seguridad. Bájate del asiento y párate con ambos pies en el suelo de cada lado de la bicicleta. Revisa la distancia entre tu hueso púbico y el tubo superior. Para evitar lesiones durante una parada de emergencia o un accidente, querrás tener alrededor de 2 pulgadas de espacio entre tu ingle y el tubo superior. Esto te permitirá bajar de la bicicleta sin arriesgarte de lesionar las partes sensibles entre tus piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por max roman dilthey | Traducido por maría marcela mennucci