¿Qué tamaño de bicicleta necesita un niño?

Al comprar una bicicleta para tu hijo, es importante saber si se va a sentir cómodo cuando la monte. Si una bici es demasiado pequeña, se sentirá apretado y tal vez incluso avergonzado cuando esté sentado en ella. Si es demasiado grande, podría tener miedo de perder el control de la bici. Usar las directrices generales para la edad y longitud de las piernas de tu hijo te ayudará a elegir una bici que le quede bien.

Consideraciones

Según el International Bicycle Fund, la mayoría de los niños comienzan a andar en una bicicleta de dos ruedas entre las edades de tres y cuatro años, por lo general con la ayuda de las ruedas de entrenamiento. Entre las edades de cuatro y ocho, han desarrollado la suficiente coordinación física y agilidad para dejar de usar las ruedas de entrenamiento. Sin embargo, la mayoría de los niños necesitan una bicicleta equipada con frenos de rueda hasta que tienen cinco años de edad, ya que el uso de los frenos de mano requiere de fuerza y coordinación. Además, un niño tiene que estar interesado ​​en aprender a andar en bicicleta, lo que puede no ocurrir hasta que tenga 10 años de edad.

Tamaño de la bici

A diferencia de las bicicletas de adultos, que se miden por la altura del marco y el asiento, las bicicletas para niños se miden en función del diámetro de sus ruedas. Los tamaños de bicicleta para niños empiezan con ruedas de 12 pulgadas de diámetro y aumentan en incrementos de 2 pulgadas, terminando con 24 pulgadas. Sin embargo, llantas de 14 pulgadas de diámetro y 18 pulgadas no suelen estar disponibles. Los tamaños de rueda más comunes son 12, 16, 20 y 24 pulgadas.

Una guía de tamaños de bicis por edad

La Edinburgh Bicycle Cooperative ofrece directrices generales de edad para elegir tamaños de bicicleta para niños. En general, los niños entre las edades de tres a cinco pueden usar cómodamente bicicletas con ruedas de 12 pulgadas de diámetro. Los niños entre cuatro y siete años de edad necesitaran llantas de 16 pulgadas, de cinco a 10 años de edad necesitan llantas de 20 pulgadas y niños de ocho a 14 años de edad necesitarán una bicicleta con ruedas de 24 pulgadas de diámetro. Estas categorías de edad en general se superponen teniendo en cuenta las diferencias de altura y la fuerza entre los niños individuales.

Una guía de tamaños de bicis por altura

El International Bycicle Fund aconseja el uso de la edad del niño y la medición de entrepierna como punto de partida para la elección de una bicicleta. La entrepierna es la longitud de la pierna, medida del interior de la entrepierna hasta el tobillo. En general, los niños de dos a cuatro años con entrepiernas de 14 a 17 pulgadas tienen ruedas de 12 pulgadas, de cuatro a seis años con entrepiernas de 16 a 20 pulgadas necesitan llantas de 14 pulgadas, de cinco a ocho años con entrepiernas de 18 a 22 pulgadas necesitan llantas de 16 pulgadas, con edades de seis a nueve con entrepiernas de 20 a 24-pulgadas necesitan llantas de 18 pulgadas, de siete a 10 años con entrepiernas de 22 a 25 pulgadas necesitan llantas de 20 pulgadas, y los niños de nueve años y mayores con entrepiernas de 24 a 28 pulgadas necesitan llantas de 24 pulgadas. Las edades y las mediciones de entrepierna se superponen para permitir las diferencias de altura individuales. Puesto que los tamaños de las ruedas de 14 pulgadas y 18 pulgadas no se venden comúnmente, si se determina que tu hijo necesita una de esas medidas, es probable que tengas que experimentar con otros tamaños.

Otras consideraciones

Lleva a tu hijo contigo cuando eliges una bicicleta. Consumer Search informa que tienes que dejar que el niño se siente en el asiento de la bici y sostenga el manubrio. En esa posición, la punta de sus pies debe estar en el suelo. Para la bicicleta de un niño, dile que se ponga a horcajadas sobre la barra superior. Él debe tener un espacio libre de 1 pulgada. Debido a que algunos modelos de bicis tienen un estilo diferente, la guía de tamaño de la rueda puede no ser exacta. Si la bici que elijes tiene un marco más pequeño debido a su estilo, su barra superior podría ser más baja que otras bicis. Asegúrate de que la bici se adapte a tu niño de acuerdo a su longitud de pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por margaret morris | Traducido por hugo bautista