¿Qué tamaño de bicicleta debe tener una niña de 9 años?

Encontrar el tamaño adecuado de bicicleta para tu hija puede ser una tarea desafiante. Sin muchos de los ajustes de tamaño especializados que tienen las bicicletas para adultos, las de niños tienen un tamaño en base al diámetro de la rueda que también corresponde al tamaño del marco de la bicicleta. Una niña de 9 años debería buscar una bicicleta con ruedas entre 16 y 20 pulgadas, dependiendo de su altura.

Tamaño apropiado

Una bicicleta debería ser cómoda para montar. Al pararte con los pies a la distancia de los hombros, tu trasero debería estar una o dos pulgadas por encima del asiento. Los agarres del manubrio deberían estar aproximadamente separados por el ancho de los hombros. La inclinación del asiento y el largo entre el asiento y los manubrios debe hacer que te inclines levemente hacia adelante.

Tamaño de la rueda

Mientras que las bicicletas de adultos son medidas por el largo del marco, las bicicletas para niños se miden por el diámetro de la rueda. Los tamaños varían entre 12 y 24 pulgadas. Selecciona el tamaño de la rueda en base a la altura de tu hija. La International Bicycle Fund recomienda un tamaño de rueda de 18 pulgadas para niños de 6 a 9 años, aunque este tamaño puede no estar disponible con frecuencia. Una niña con un largo de tiro de 18 a 22 pulgadas debería seleccionar una bicicleta con ruedas de 16 pulgadas. Una niña con un tiro de 22 a 25 pulgadas debería escoger una bicicleta con una rueda de 20 pulgadas.

Encontrando la bicicleta adecuada

Espera a que tu hija crezca más la bicicleta en algunos años. Luego de decidir el tamaño adecuado, selecciona un rango de bicicletas para decidir las mejores opciones. Como regla general, las bicicletas más económicas también serán las más pesadas, ya que están hechas de acero en lugar de alguna aleación más liviana y costosa. Otras opciones a considerar incluyen el método de frenado, si es manual o con los pedales y las características de seguridad como ruedas de apoyo o cadenas.

Seguridad

Asegúrate siempre de que tu hija utilice un casco bien ajustado al montar una bicicleta. Supervisa a tu hija mientras desarrolla las aptitudes de seguridad adecuadas y siempre que esté andando en su bicicleta en una zona potencialmente peligrosa como una calle. Para una protección máxima, haz que tu hija utilice protecciones en las rodillas y codos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris daniels | Traducido por sebastian castro