Tamaño adecuado de los bastones de esquí de fondo

Los bastones de esquí de fondo son más grandes que los de esquí alpino o en descenso y están compuestos de cuatro partes principales: la empuñadura, la caña, la cazoleta y la punta. Elegir el tamaño correcto de bastón depende del tipo de esquí de fondo (clásico o patinador) y de la altura del esquiador. Aunque la mayoría de los bastones modernos están hechos de un material compuesto como la fibra de carbono, los tradicionalistas pueden elegir un bastón de bambú o aluminio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Un bastón de esquí

Instrucciones

  1. Mide tu altura en pies y pulgadas. Párate descalzo con los talones y la espalda contra una pared para obtener una medición precisa.

  2. Haz concordar tu altura con el largo correspondiente de bastón según las especificaciones del fabricante. Estas variarán ligeramente entre uno y otro, pero generalmente suelen ser como las siguientes: Si mides... 5 pies de altura, usa un bastón de 120 cm 5,1 pies a 5,2 pies, usa un bastón de 125 cm 5,3 pies a 5,4 pies, usa un bastón de 130 cm 5,5 pies a 5,6 pies, usa un bastón de 135 cm 5,7 pies a 5,8 pies, usa un bastón de 140 cm 5,9 pies a 5,10 pies, usa un bastón de 145 cm 5,11 pies a 6 pies, usa un bastón de 150 cm 6,1 pies a 6,2 pies, usa un bastón de 155 cm 6,3 pies a 6,4 pies, usa un bastón de 160 cm

  3. Coloca la punta del esquí sobre el suelo junto a tu pie y alinea la caña a tu cuerpo. La empuñadura debería tocar la parte superior de tu axila. Haz esto para confirmar que la información brindada por el cuadro se adecua con precisión a tu cuerpo. También puedes hacer esto si no tienes una cinta métrica o un cuadro de altura y simplemente estás probando bastones en una tienda.

  4. Altera la altura de tu bastón para adecuarla a tu estilo de esquí. Los esquiadores clásicos usarán el bastón a la altura de la axila. Los patinadores usarán bastones más largos que llegan hasta sus mentones o las bases de sus narices para maximizar la fuerza de empuje del bastón.

  5. Mete las manos a través de la correa ubicada sobre cada empuñadura para verificar la comodidad y seguridad. La mayoría de las técnicas de esquí de fondo involucran soltar los bastones al final del impulso y usar el rebote del lazo para que el esquí vuelva a la mano.

Consejos y advertencias

  • Existen varios tipos de cazoletas y puntas de entre las cuales elegir para adecuar las condiciones de la nieve y el terreno a tu estilo de esquí. Si no estás seguro sobre cuál elegir, consulta en una tienda de esquí o a otros esquiadores.
  • Los bastones, aunque son duraderos, no están diseñados para sufrir mucha cantidad de fuerza y pueden doblarse si colocas todo el peso de tu cuerpo sobre ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por jack kaltmann | Traducido por mariana palma