Tae Kwon Do Vs. Jiu Jitsu brasilero

El Tae kwon do y el Jiu-Jitsu brasilero son artes marciales ampliamente practicadas. Los espectadores de televisión de todo el mundo vieron el tae kwon do cuando se mostró por primera vez en los Juegos Olímpicos de verano en Corea del Sur en 1988. La popularidad del Jiu-Jitsu brasilero aumentó cuando se exhibió lo formidable que era en el Ultimate Fighting Championship en la década de 1990. Ambas artes marciales enseñan técnicas eficaces, pero el tae kwon do y el Jiu-Jitsu brasilero tienen muy diferentes enfoques de lucha.

Historia

De acuerdo con la American Taekwondo Association, las raíces de este arte se remontan a la antigua Corea. La ATA dice que la historia documentada del tae kwon do se inició en la década de 1900. El estilo recibió su nombre cuando muchos de los estilos de artes marciales de Corea se unificaron en 1955. Tae kwon do puede traducirse como "el camino de la mano y el pie". La International Brazilian Jiu-Jitsu Federation dice que su arte de lucha fue desarrollado a comienzos de la década de 1900. Un maestro de judo y jiu-jitsu japonés viajó a Brasil, en donde enseñó a Carlos Gracie. La familia Gracie practicó estas enseñanzas y eventualmente desarrollaron su propio estilo, que se convirtió en el Jiu-Jitsu brasileño. Tanto el tae kwon do como el Jiu-Jitsu brasileño desarrollaron un sistema de clasificación de cinturones para el progreso de los estudiantes.

Tae kwon do

El tae kwon do enseña varias técnicas de golpes y bloqueo, pero el foco principal del arte está en la patada. Si ves una demostración de tae kwon do, es probable que veas una variedad de saltos y patadas voladoras. La patada giratoria se utiliza con frecuencia en este arte marcial. Esta patada se realiza pateando horizontalmente a su oponente con la bola o la parte superior de tu pie. La patada giratoria es una patada rápida de gran alcance que a menudo se utiliza para ganar puntos en las competiciones de tae kwon do. Los estudiantes de tae kwon do también pasan mucho tiempo practicando poomse. Estas rutinas coreografiadas ayudan a los estudiantes a refinar sus técnicas.

Jiu-Jitsu brasilero

A diferencia del tae kwon do, el Jiu-Jitsu brasileño no enseña muchas patadas. Los practicantes de este arte marcial ni siquiera pasan mucho tiempo con sus pies. El Jiu-Jitsu brasileño es principalmente un arte de lucha sobre tierra. Si estudias este arte, aprendes cómo hacer una variedad de bloqueos y obstrucciones en el suelo. Por ejemplo, una técnica popular es la obstrucción del triángulo. Esta maniobra efectiva se realiza envolviendo tus piernas alrededor del cuello de tu oponente. Restringes el flujo de sangre al cerebro de tu oponente apretando su cuello con las piernas. La obstrucción del triángulo puede hacer que un oponente quede inconsciente rápidamente.

Consideraciones

El ganador de una batalla entre un luchador de tae kwon do y un practicante de Jiu-Jitsu brasileño es difícil de predecir. Para tener éxito, un luchador de tae kwon do de normalmente necesita mantener a su oponente a una distancia de patadas. Una patada poderosa a la cabeza puede noquear rápidamente a un luchador de Jiu-Jitsu brasileño. Si un practicante de Jiu-Jitsu brasileño es capaz de acortar la distancia y llevar a uno de estilo tae kwon do al suelo, entonces el pateador está en problemas. Los alumnos de tae kwon do no suelen pasar mucho tiempo aprendiendo a defenderse contra bloqueos y obstrucciones en el suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por mariano abrach