Cómo usar tacos SPD-SL de ciclismo

Los tacos SPD-SL para ciclismo, elaborados por Shimano, están diseñados para transferir más potencia desde tu cuerpo a la bicicleta. La parte inferior del zapato está hecha de fibra de carbono, que es un material muy resistente y ligero. Los tacos SPD-SL deben usarse con la serie Shimano de pedales para bicicleta, diseñados para ajustarse al taco como la cerradura a una llave. Esto te permite pedalear con más fuerza mientras tu pie permanece firmemente sujeto al pedal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tacos Shimano SPD-SL para ciclismo
  • Pedales para bicicleta de serie Shimano

Instrucciones

  1. Monta los tacos SPD-SL en tus zapatos de ciclismo. Los tacos se venden por separado y corresponden al tipo de bicicleta que tengas. Por ejemplo, si tienes una bicicleta de montaña, necesitarás los tacos SPD-SL para bicicleta de montaña. Voltea tu zapato y alinea los orificios en éste con los del taco. Usa la herramienta de apriete para fijar el taco al zapato.

  2. Colócate tus zapatos con los tacos puestos y átalos firmemente. Siéntate en la bicicleta con un pie sobre el suelo para mayor equilibrio. Coloca tu pie libre sobre el pedal. Es mejor si el pedal de la bicicleta se encuentra cerca al suelo.

  3. Alinea el taco en la suela de tu zapato con el pedal. Presiona hacia abajo con la bola del pie, de modo que el taco se asegure en su lugar. Escucharás un sonido de clic.

  4. Impúlsate con tu pie libre para poner la bicicleta en movimiento, y luego coloca el mismo pie sobre el pedal cuando hayas tomado impulso. Presiona hacia abajo para fijar el taco en su lugar. Ambos tacos ahora están firmemente sujetos en su lugar, permitiéndote pedalear. Cuando termines, simplemente tira hacia arriba con tu pie para liberar el taco del pedal.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por pau epel