¿Las tabletas para la dentición ayudan a los niños que muerden?

Morder es quizás una de las conductas de la niñez más frustrante y perpleja. Los niños muerden por un gran número de razones, pero tú quieres frenar este comportamiento inmediatamente. Aquí es donde entran en juego las tabletas de dentición. Técnicamente, las tabletas son para bebés y niños pequeños que están pasando por la dentición pero también pueden frenar comportamientos de morder si has llegado al extremo de tu pensamiento y no sabes qué más hacer para evitar que tu hijo muerda a otros.

Tabletas de dentición

Una tableta de dentición es un disco pequeño que colocas debajo de la lengua del niño para ayudarlo a aliviar su incomodidad y el dolor. Generalmente le puedes dar dos o tres a la vez, hasta cuatro por día. Las tabletas son blandas y se disuelven muy rápidamente, lo que las convierte en una forma potencialmente segura de aliviar el dolor que acompaña el crecimiento de un nuevo diente. Además de la calcárea fosfórica que la mayoría de las tabletas de dentición contienen para la incomodidad actual, la mayoría también contienen manzanilla para la irritabilidad y café crudo para ayudar con el insomnio.

El hábito de morder y las tabletas de dentición

Los madres pueden utilizar las tabletas de dentición para hacer que su hijo deje de morder a otras personas, pero no se utilizan comúnmente para evitar que lo haga. Sin embargo, debido a que estas tabletas pueden aliviar la irritabilidad, tu hijo puede estar más paciente y calmo, lo que puede reducir su hábito de morder a los demás. Muchos niños muerden por frustración o irritabilidad, según la University of New Hampshire Cooperative Extension. Aliviar estos síntomas también puede reducir la conducta de morder. Muchos niños también muerden cuando están cansados y las tabletas de dentición pueden causar somnolencia para que tu hijo pueda quedarse dormido. Cuando está descansado, es menos propenso a morder. Los niños pequeños también pueden morder porque eso los ayuda a aliviar la inflamación y el dolor que forman parte del proceso de dentición. Las tabletas pueden aliviar esa incomodidad para que sea menos propenso a morder a otra persona para tener alivio.

Consideraciones

No le des a tu hijo pequeño tabletas de dentición sin primero preguntarle a su pediatra. Como estas tabletas no son una forma probada para reducir el hábito de morder a otros, el médico de tu hijo podría darte otro consejo para cambiar esta actitud. Ciertas marcas de tabletas de dentición también han sido retiradas porque contenían belladona, que es una planta venenosa, según la United States Food and Drug Administration. Lee los ingredientes y la lista de fabricantes retirados antes de comprar tabletas de dentición.

Consejos adicionales para el hábito de morder a los demás

Toma nota de cuándo tiende a morder tu hijo pequeño. Si muerde cuando se siente frustrado, ayúdalo a utilizar palabras y acciones para aliviar su frustración antes de morder. Si muerde cuando está cansado, asegúrate de que tenga un tiempo de sueño coherente para que no esté agotado. Cuando a tu hijo le estén saliendo dientes , ofrécele un mordillo de goma para que no muerda a otra persona para aliviar sus síntomas, tal como sugiere Benjamin Lee, B.D.S., en su libro "Things You Should Know About Teeth" (Cosas que deberás saber sobre los dientes).

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por aldana avale