Cómo bajar un tablero de básquetbol con seguridad

Escrito por J. Anthony Cooley | Traducido por Lucia Ayala
Bajar con seguridad un tablero de baloncesto te mantiene en el juego.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Bajar la altura de un tablero de baloncesto del patio trasero no significa derribarlo o desmontar sus piezas. Es una cuestión de destrabar la configuración actual, reposicionarlo y trabar la nueva posición en su lugar. Todo el proceso de bajar de manera segura un tablero de baloncesto puede tomar menos de un minuto en completarse y se hace aun más fácil con la práctica.

Coloca el aro de baloncesto sobre una superficie plana y estable. Llena la base de una unidad portátil con agua o arena.

Presiona el gatillo del conjunto del elevador para desbloquear el tablero. Para las unidades sin el conjunto de elevador, usa un palo de escoba para llegar arriba y coloca el extremo en la unidad de bloqueo y tira de la cerradura hacia adelante.

Baja la altura del tablero lentamente con el mango del conjunto de elevador o el mango de la escoba. Escucha y siente mientras el mecanismo pasa a través de los ajustes de altura disponibles.

Sostén el tablero en su lugar con el conjunto de elevador y suelta el gatillo para fijar el nuevo ajuste de altura en su lugar. Tira hacia atrás el mecanismo de bloqueo con una escoba para las unidades sin el conjunto.

Consejo

Como una alternativa a una escoba, coloca una escalera bajo el tablero y fuera del alcance de movimiento del tablero para que no golpee la escalera. Presiona el mecanismo hacia adentro y baja la altura del tablero como desees.