Tablas para nieve (snowboard) de clip a presión o de correas

Ahora que has seleccionado tu tabla para nieve (snowboard) tienes que decidir qué tipo de herrajes de sujeción deseas usar. Evalúa el tipo de uso que le darás a la tabla para nieve y qué tipo de progresos deseas lograr en este deporte antes de escoger entre dos opciones: sujeción a base de clips de presión (step-ins) o con correas (strap-ins).

Ventajes de los herrajes con clips a presión (step-in)


Los herrajes a pase de correas tienen que ajustarse a tu medida para que sujeten tu bota apropiadamente.

Los herrajes a base de clips de presión fueron desarrollados para facilitar su colocación. La base de los herrajes tiene un mecanismo que pisas con fuerza para que el clip sujete tu bota dentro del herraje y puedas usar la tabla. Los herrajes de clips de presión gustan mayormente a los principiantes porque reduce el tiempo de sujetarse con correas en la cima de la colina, facilitando así su uso. También los seleccionan muchas de las empresas de renta de equipo, pues no tienen que preocuparse de que un usuario rompa alguna correa o hebilla, lo que haría inservible la tabla para nieve por un día.

Contras de los herrajes con clips de presión (step-ins)


Los herrajes de sujeción de tu tabla para nieve son vitales para poder ejecutar saltos, giros y curvas.

La mayoría de las personas coinciden en que los herrajes de clips a presión tienen más desventajas que ventajas. Este tipo de herrajes tiende a acumular hielo en el mecanismo que sostiene la bota en su sitio. Terminarás invirtiendo el tiempo que estabas tratando de ahorrarte al no usar herrajes a base de correas, en eliminar los trozos de hielo de tu herraje de sujeción. Estos herrajes requieren también que el usuario compre una bota específica, una que es manufacturada por la compañía que hizo los herrajes de clips a presión que has escogido. Los deportistas avanzados también discuten que los herrajes de clips a presión, no ofrecen el suficiente soporte requerido para saltos, giros y tallado de curvas, porque no tienen un respaldo alto en la parte posterior.

Ventajas de los herrajes a base de correas

Donde los herrajes de clips a presión presentan deficiencias, los herrajes a base de correas sobresalen. Las correas mantienen tu herraje en su lugar y pueden ajustarse según tus necesidades de comodidad y soporte. Estos herrajes también tienen un respaldo alto posterior, que ayuda a tallar curvas más pronunciadas en tu lado del talón. Una enorme ventaja de los herrajes a base de correas en relación a los de clips de presión es que tienes una grandísima selección de botas de donde elegir. Al seleccionar una bota, no tienes que comprar la misma marca de bota que la del herraje. Si a ti te gusta cierto tipo de bota por la manera en que luce o se siente, puedes usarla con herrajes a base de correas.

Desventajas de los herrajes a base de correas

Uno de los inconvenientes de los herrajes a base de correas es el tiempo que toma apretar las correas de tu herraje posterior en la cima de la montaña. La mayoría de los usuarios comparten la opinión de que el sujetarte las correas no requiere de mucho esfuerzo, y una vez que empiezas a usar mucho la tabla , el ajustarte las correas se vuelve algo natural. El único problema verdadero que puedes detectar en este tipo de herrajes es que las correas de plástico pueden romperse o la hebilla en la correa acojinada puede atascarse. Problemas de este tipo pueden sacarte de la montaña y enviarte al centro de esquí y tablas para nieve para una rápida reparación.

Realizando la selección

Para la mayoría de los usuarios, el seleccionar entre herrajes a base de correas o de clips a presión es algo que no se piensa dos veces. La cantidad de apoyo que los herrajes de correas y respaldos altos ofrecen superan grandemente una colocación más sencilla en la cima de la montaña. La mayoría de los usuarios prefieren seleccionar su bota basándose en la comodidad, en lugar de basarse en el tipo de bota requerido para su herraje de sujeción. Los herrajes de clips a presión realmente son una buena elección sólo para un principiante que planea mantenerse en las pistas preparadas, ya que no permiten el soporte adecuado para parque de terreno o uso fuera de pistas.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por iliana koster