Tabla de peso para niños

Las tablas de peso para niños, disponibles en los Centros de Control de Enfermedades, incluyen un total de 10 tablas para los niños. Las tablas se dividen para los bebés desde el nacimiento hasta los 36 meses y para niños y adolescentes de 2 a 20 años de edad. Estas tablas son más específicas que las de los adultos, ya que tienen en cuenta el sexo del niño, la altura y la edad específica por año y mes.

Historia

Los trabajadores de la salud pública han estado siguiendo el peso de los niños desde principios del siglo XX en los intentos de identificar la malnutrición. Una década más tarde, los médicos comenzaron a usar otras herramientas de diagnóstico, tales como exámenes físicos, para establecer posibles deficiencias de la nutrición en los niños. Las tablas de crecimiento de hoy en día de los CDC se basan en estadísticas de los estándares adoptados internacionalmente establecidos en 1977, y las modificaciones realizadas desde el año 2000.

Significado

La información de las tablas de peso de los niños son específicas en múltiples variables como la altura, el sexo y la edad por mes. Los rangos de peso entre estas tablas se basan en los datos recogidos por los proveedores de atención de la salud en una gran población de niños para determinar qué constituye los rangos "normales". Por lo tanto, las tablas de peso para los niños pueden ser utilizadas como una herramienta de diagnóstico para la malnutrición.

Distinciones

Las tablas de peso para los niños desde el nacimiento hasta los 36 meses incluyen medidas para: altura para la edad, el peso para la edad, la circunferencia de la cabeza para la edad y el peso para la altura. Las tablas para niños y adolescentes de 2 a 20 años de edad son: estatura para la edad, el peso para la edad y el IMC para la edad. Las tablas de peso tienen valores diferentes para niños y niñas, y todas las tablas pueden ser accedidas a través del sitio web de los CDC.

Cálculo

Los rangos de peso a la altura saludable para los niños y adolescentes de 2 años a 20 años son rastreados en un rango de IMC para la edad, que es más específico que las tablas de adultos del IMC. La calculadora de CDC te permite colocar la fecha de nacimiento, el sexo y la altura específica de tu hijo. Los resultados de este cálculo pueden determinar si un niño cae dentro de un rango saludable, con bajo peso, sobrepeso u obesidad en comparación con los niños con criterios similares. Por ejemplo, un niño que tenga exactamente 10 años y 0 meses y mida 5 pies, 4 pulgadas de alto, tiene un rango de peso saludable de 84 a 112 libras. Este rango cambia si el niño es más viejo, más joven, más alto o más bajo.

Consideraciones

Las recomendaciones de peso difieren para niños y bebés con condiciones especiales de salud. Los CDC ofrecen tablas alternativas que dan cuenta a estas condiciones, como los niños de muy bajo índice de natalidad, o los bebés que pesan menos de 1,500 g. El CDC señala que estas tablas alternativas se basan en datos de pequeñas muestras y métodos inconsistentes de medición. Trazar los patrones de crecimiento de un niño con condiciones especiales de salud en las tablas alternativas que identifiquen tales condiciones, así como las tablas de peso en general, darán una mejor estimación del crecimiento de ese niño en relación con sus iguales.

Más galerías de fotos



Escrito por pha lo | Traducido por roberto garcia de quevedo