Tabla inclinada para estirar la espalda

Las tablas Slant, también conocidas como mesas de terapia de inversión, han sido probadas clínicamente para reducir el dolor de espalda sin el uso de drogas o cirugía. Las tablas Slant permiten colgarse de cabeza mientras la fuerza de gravedad estira tu espalda. Si sufres dolores de espalda causados por una protuberancia en el disco, hernia de disco, enfermedad de degeneración de disco, síndrome facetario de espalda o ciática, una tabla Slant puede ser una buena opción de tratamiento. Debes consultar un doctor antes de usar la tabla Slant para la terapia de inversión.

Beneficios probados de las tablas Slant

Energycenter.com publicó un artículo que examina varios estudios sobre terapia de inversión. En un estudio, 126 personas fueron testigos por 12 meses. Se dividieron en tres grupos. Los grupos 1 y 2 recibieron terapia de inversión por 10 minutos ya sea una o dos veces al día, y el grupo 3 fue el grupo de control. Después de 12 meses, la gente en los grupos 1 y 2 experimentaron una disminución del 33% en los días de enfermedad debido al dolor de espalda, que ascendió a cerca de ocho días de enfermedad por individuo. El estudio concluyó que la terapia de inversión es benéfica.

Cómo funciona la espina

La espina está constituida por una serie de huesos llamados columna vertebral que se conectan por ligamentos y músculos. Está diseñada para proteger tu médula espinal, la súper autopista que lleva señales eléctricas de tu cerebro al resto de tu cuerpo. Cada vertebra está separada por un disco, el cual tiene una sustancia suave que parece gel en el centro y una capa fibrosa alrededor del gel que es fuerte, pero flexible. Los discos actúan como amortiguadores para prevenir las fracturas de compresión de las vertebras. Ellos proporcionan movilidad a tu espina permitiéndote doblar y girar, y separan las vertebras para permitir a las raíces nerviosas que se ramifiquen desde la médula espinal y viajen al resto del cuerpo.

Causas de dolor de espalda

Los discos intervertebrales cuentan con la transferencia de fluidos y nutrientes de la columna vertebral superior e inferior. También dependen de una capa exterior fuerte para contener la porción interna en forma de gel. El peso excesivo, la postura pobre, el levantamiento de objetos pesados y movimientos repetitivos pueden también causar presión en los discos que inhiben la transferencia de fluidos y nutrientes, llevando a la deshidratación del disco y degeneración. Cuando los discos pierden fluidos, se encogen y disminuyen el espacio entre las vértebras, resultando en contacto hueso a hueso lo que puede causar dolor. La deshidratación de los discos también causa que la capa externa del disco se vuelva frágil y susceptible a grietas y rupturas lo que puede llevar a una hernia de disco. El fluido del interior del disco puede filtrarse por tales grietas y provocar abultamientos, poniendo presión en los nervios causando dolor de espalda o ciática.

Cómo las tablas Slant pueden aliviar el dolor de tu espalda

Las tablas Slant y la terapia de inversión estiran tu espalda y te ayudan a incrementar el espacio entre las vertebras. Este tipo de terapia pude reducir en gran medida la presión ejercida en los discos, lo que puede ayudar a extraer el material de gel que ha causado un bulto, o hernia, hacia el centro del disco y alivia la presión en los nervios. La presión reducida también ayuda a los discos a extraer los fluidos y nutrientes necesarios para la hidratación adecuada y puede restaurar el espaciado apropiado de los discos para que las vertebras no se froten en sí mismas. Usando una tabla Slant regularmente, puede ser capaz de disminuir la presión en las vértebras y reducir el dolor de espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica owens | Traducido por esther guerrero