Swing de golf en un plano contra swing en dos planos

Las teorías sobre el swing van y vienen en el golf. Algunos dirían que las teorías sobre el swing son confusas, cuando no contradictorias, porque el golf es un juego muy difícil de dominar. Otros podrían decir que la razón por la que golf es un juego tan difícil de dominar es porque a menudo se enseña de maneras confusas o contradictorias. La teoría del swing de uno y dos planos, creación del profesional Jim Hardy, es un excelente ejemplo de la naturaleza confusa de la instrucción del golf.

Teoría

En 2005, el profesor de golf Jim Hardy publicó un libro llamado "The Plain Truth for Golfers” (La pura verdad para los golfistas), que rápidamente se convirtió en la nueva estrella de la teoría del swing de golf. La teoría de Hardy es que hay dos tipos básicos de tiros de golf, y cada jugador de golf necesita determinar qué funciona mejor para él. Si eres alguien con un swing de un plano, es necesario centrarte en un determinado conjunto de movimientos del cuerpo para maximizar tu juego. Si eres un jugador con swing de dos planos, debes centrarte en la ejecución de un conjunto de movimientos diferentes y más complicados.

Un plano

Peter Jacobsen es uno de los principales defensores de la filosofía de Hardy. Después de cambiar de dos planos a uno bajo la dirección de Hardy, Jacobsen ganó un evento del PGA Tour en 2003 a la edad de 49 años y el Senior Open de los EE.UU. en 2004. En un artículo de 2005 por Golf Digest, Jacobsen resume en el libro de Hardy a un mínimo para explicar la diferencia en comparación con un plano y dos planos. Como dice Jacobsen, un jugador de un plano se encuentra más lejos de la pelota, gira sus hombros en un plano inclinado y gira sus brazos a través y alrededor de su pecho. Se trata de más de un movimiento redondeado, y el palo se mueve en un plano relativamente plano que coloca a los hombros y al brazo izquierdo en línea, o en plano, en la parte superior de tu backswing (movimiento hacia atrás).

Dos planos

Un swing de dos planos es mucho más vertical. Un jugador de golf se encuentra más cerca de la pelota y se mueve de una manera más vertical, por lo que el brazo izquierdo se encuentra en un plano mucho más pronunciado que los hombros. Jack Nicklaus y Hale Irwin son jugadores que utilizan un swing de dos planos con gran efecto. Hardy cree que los jugadores de dos planos tienen que hacer más ajustes durante el swing para lograr los mismos resultados que los jugadores que lo hacen en uno.

Consideraciones

Aunque Hardy fue nombrado Maestro Nacional PGA del año, su teoría de un plano contra dos planos había caído en gran parte en desgracia en 2010. Según un análisis de Mountain Web, los discípulos de Hardy parecían perder distancia y parecían adoptar posiciones oscilantes de aspecto torpe. Después del furor de un plano contra dos planos, una nueva teoría llamada “Apilar e inclinar” barrió el golf por un corto tiempo antes de que también se desvaneciera su popularidad. Si estás tratando de mejorar tu juego, un instructor que se centre en los fundamentos, como agarre, postura, equilibrio y tiempo puede ser más propenso a mantener tu juego en la pista que un instructor que enseñe la última exótica o esotérica teoría de swing.

Más galerías de fotos



Escrito por jim thomas | Traducido por andrés marino ruiz