¿Cómo sustituyo aceite de hierbabuena por extracto de hierbabuena?

Si tu receta requiere extracto de hierbabuena, pero no tienes a la mano, puedes sustituirlo por aceite de hierbabuena. Ambos son saborizados por las hojas de la planta de la hierbabuena. El aceite está más concentrado que el típico extracto, por lo que deberás usar mucho menos para darle sabor a tu dulce o a tu preparación. El aceite de hierbabuena no se evapora como el extracto, por lo que soporta altas temperaturas para cocinarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Divide la cantidad de extracto de hierbabuena requerida en la receta para cuatro porciones. Si tu receta dice "una cucharadita de extracto de hierbabuena", necesitarás 1/4 de cucharadita de aceite, como mucho; podrías necesitar menos.

  2. Agrega la mitad de aceite en el mismo momento en que colocarías el extracto en la receta. Por ejemplo, si necesitas 1/4 de cucharadita en total, agrega 1/8 de cucharadita en ese momento. Mezcla vigorosamente.

  3. Prueba la mezcla y determina si necesitas añadir el aceite restante. Los aceites pueden variar en intensidad de sabor, un poco puede ser bastante fuerte. Agrega gotas adicionales hasta que estés a gusto con el sabor. Podría ser que no necesites la cantidad completa indicada.

Consejos y advertencias

  • También puedes sustituir crema de menta o schnapps de hierbabuena por extracto de hierbabuena. Utiliza de una a dos cucharadas en lugar del extracto o aceite.
  • El aceite de hierbabuena está concentrado y es posible tomar una sobredosis y que te enfermes gravemente si bebes una botella entera. Mantén el aceite de hierbabuena fuera del alcance de los niños.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por elizabeth garay ruiz