Sustituyendo el azúcar de coco de palma con azúcar en repostería

Durante siglos, los países asiáticos se han concentrado en la savia de las palmeras para hacer un edulcorante de uso culinario y medicinal. El azúcar se extrae de dos tipos de palma, la palmira y la familiar palma de coco. El azúcar de palma de coco ha atraído a un gran interés desde finales del siglo 20 por su índice glucémico bajo y altos niveles de micronutrientes. También puede ser sustituido directamente por la caña de azúcar en la repostería.

Acerca del azúcar de palma de coco

El azúcar de palma de coco se produce golpeando suavemente las flores del árbol de savia. Este proceso mata las flores e impide al árbol producir cocos que crecen en esa temporada. La savia se concentra abajo como un jarabe. A continuación, el jarabe se evapora adicionalmente para formar azúcar. Está disponible en tres formas de mercado: una pasta espesa similar a la miel cremosa, pequeños pasteles de azúcar comprimida dura y granulada, lista para utilizar el azúcar, similar en apariencia al azúcar morena convencional.

Beneficios de utilizar azúcar de palma de coco

Uno de los factores principales que impulsaban reciente el aumento de popularidad del azúcar de palma es su bajo índice glucémico. Esta es una medida de cómo un alimento es absorbido por el cuerpo, y más específicamente a qué grado causa azúcar en la sangre. Las pruebas realizadas por el Philippine government's Department of Science and Technology determinaron que el azúcar de coco tiene un índice glucémico de 35, muy por debajo del mínimo de referencia de 55. También es una fuente significativa de varios minerales, como el fósforo, calcio, magnesio y hierro.

Uso en la repostería

El azúcar de palma de coco es un sustituto versátil para la caña de azúcar convencional para la mayoría de los fines de repostería. Es menos dulce que el azúcar de caña, pero más sabrosa, con una especia de melaza sabor similar al del azúcar marrón, y en muchos casos la cantidad de azúcar se puede reducir hasta en un 25 por ciento sin alterar el resultado final. Usa la forma de pasta de caña de azúcar para endulzar batidos y pastas que no requieren formación de crema. Los pasteles duros pueden ser rallados para su uso o golpeados con un mazo para romper en polvo. Una vez reducido a polvo, el azúcar es intercambiable con de azúcar de palma granulada o caña de azúcar.

Consideraciones y consejos adicionales

El azúcar de palma de coco tiene un sabor más redondeado que el azúcar de caña, con distintas notas de caramelo y caramelo de mantequilla. Sin embargo, se produce en pequeña escala y puede ser muy variable. Para mantener la coherencia, sigue con una marca siempre que sea posible. Si deseas reducir la cantidad de azúcar en tus productos de panadería, reduce la receta 1 cucharada de azúcar de palma cada vez hasta que se vea afectado el sabor. Compensa una cantidad reducida de azúcar batiendo más la grasa y el azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por fred decker | Traducido por enrique alejandro bolaños flores