Sustitutos veganos al suero de leche

El suero de leche les da una textura cremosa y un sabor ácido a los aliños, salsas y aderezos para ensaladas. En los productos horneados, ayuda a activar la acción de fermentación del bicarbonato y agrega un sabor rico y tierno con menos grasa que la leche entera. Si eres vegano, necesitarás un sustituto del suero de leche en las recetas donde un ingrediente pueda imitar al ingrediente original sin lácteos. El tipo de sustituto que uses depende de lo que vas a preparar.

Leche vegetal cortada

En los productos horneados como los pasteles o los panes rápidos, la leche vegetal cortada con una pequeña cantidad de vinagre o jugo de limón puede sustituir al suero de leche, según afirma la escritora de Savvy Vegetarian Judith Kingsbury. Usa 1 taza de leche de soja o almendras por cada taza de suero de leche requerida en la receta. Incorpora 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de manzana por taza de leche vegetal. Deja reposar la mezcla por 5 a 10 minutos, y úsala en lugar del suero de leche. Good Baker sugiere evitar el uso de leche de arroz, que no se espesa de la misma forma que las otras leches vegetales.

Crema agria vegana

Piensa en la crema agria vegana comercial con agua para usar como sustituto del suero de leche en productos horneados o en recetas como aderezos o aliños. Kingsbury sugiere usar media taza de crema agria vegana mezclada con media taza de agua para sustituir 1 taza de suero de leche. Experimenta con más crema agria o más agua si prefieres una consistencia ligeramente más espesa o líquida.

Crema casera de frutos secos (nuts)

Si prefieres un sustituto de suero de leche espeso y ácido sin conservantes, The Gluten Free Vegan sugiere preparar tu propio suero de leche en base a frutos secos. Remoja anacardos crudos sin sal en agua y haz puré con ellos con jugo de limón y más agua, usando 1 taza de agua y 2 cucharaditas de jugo de limón por cada taza de frutos secos. Con este método, 1 taza de anacardos rinde aproximadamente 1 1/2 tazas de sustituto vegano de suero de leche. Prueba experimentando con otras clases de frutos secos, como nueces de macadamia.

Suero de leche preparado con tofu

La fundadora de GoDairyFree.org, Alisa Fleming, aconseja usar el tofu blando mezclado con agua y vinagre o jugo de limón para reemplazar al suero de leche. Según Felming, puedes reemplazar cada taza de suero de leche en una receta con un cuarto de taza de tofu blando pisado en una licuadora con una pizca de sal, 1 cucharada de vinagre o jugo de limón y media taza de agua. Agrega hasta tres cucharadas adicionales de agua y licua para obtener la consistencia que estás buscando y deja reposar la mezcla por alrededor de 10 minutos antes de usarla.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por maria eugenia gonzalez