Sustitutos para las semillas de lino molidas

Las semillas de lino molidas pueden usarse para reemplazar los huevos en preparaciones horneadas, para ayudar a ligar las hogazas o para mejorar la dieta; sin embargo, puedes encontrar alternativas excelentes en el almacén o en las alacenas que cumplan las mismas funciones. Esta semilla repleta de nutrientes es valorada por su contenido de omega-3; por lo tanto, si te interesa imitar sus beneficios para la salud, opta por sustitutos que también contengan grasas saludables. Según el plato que prepares, y el propósito de las semillas de lino en la receta, algunos sustitutos pueden resultar una mejor opción que otros.

Alternativas a los huevos


Sustituye los huevos por alternativas vegetarianas.

En algunos productos horneados, en particular en la cocina vegana, las semillas de lino molidas se utilizan para reemplazar a los huevos. En este caso, intenta sustituir cada cucharada de semillas de lino en tu receta con 1/4 de taza de tofu sedoso licuado, media banana pisada, un tercio de taza de salsa de manzana no endulzada o tres cucharadas de puré de frutas. Cualquiera de estas opciones te brindará las mismas propiedades de ligue y levadura que las semillas de lino; no obstante, dejarán un sabor ligeramente diferente. Elige el ingrediente que complemente mejor el plato que prepares.

Semillas de chia


Puedes aportar nutrientes saludables a tus comidas a partir de ingredientes vegetales.

Si buscas aportar un toque crujiente a tu cereal, sopa o licuado, además de un aporte nutritivo adicional, las semillas de chia se adaptarán a este propósito. Al igual que las semillas de lino, las de chia contienen ácidos grasos omega-3. Asimismo, son fuentes ricas en fibra, ya que contienen 5 gramos por cucharada. Consumir apenas dos cucharadas por día aportarán casi la mitad de la ingesta diaria de fibra recomendada por día, de 25 gramos. Cuando se muelen, los dos tipos de semillas tienen texturas muy similares. Como es probable que uses solo una pequeña cantidad, cualquier diferencia en cuanto a sabor será sumamente sutil, si es que la notas.

Germen de trigo


El germen de trigo es una buena alternativa a las semillas de lino en el caso de los panes.

En recetas como la del pan, en la cual las semillas de lino molidas representan un rol primordial, el germen de trigo resultará una alternativa excelente. Cuenta con un sabor a frutos secos similar al de las semillas de lino, y posee buenas propiedades de ligue. Puedes notar que el producto final es apenas menos esponjoso de lo que sería de manera habitual. El germen de trigo no contiene nada de omega-3, y por lo tanto no conlleva el mismo beneficio nutritivo que las semillas de lino molidas.

Semillas de cáñamo


Cada semilla posee diferentes propiedades.

Si bien poseen una textura bastante diferente con respecto a las semillas de lino molidas, las semillas de cáñamo cuentan con un sabor intenso similar, y pueden usarse como sustituto. Al igual que las semillas de chia, es mejor utilizarlas como aditivo nutricional a un bocadillo o comida ya existente, por ejemplo espolvoreadas sobre una ensalada. Además de ser ricas en omega-3, las semillas de cáñamo constituyen una buena fuente de fibras y proteínas, ya que contienen 1 gramo y 2 1/2 gramos por cucharada, de manera respectiva. Sin embargo, no poseen las mismas propiedades de ligue que las semillas de lino, de manera tal que no resultarán un buen reemplazo en el caso de los panes o de otros productos horneados.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren corona | Traducido por sofia elvira rienti