Sustitutos sanos de la mantequilla en los brownies

Los brownies, ricos en chocolate, pueden ser deliciosos, pero definitivamente no son muy nutritivos, ya que tienden a ser altas en grasas y azúcares agregados. Puede que sean un poco más saludables al cambiar una parte o la totalidad de la mantequilla por un sustituto más nutritivo. No vas a perder el sabor del chocolate que deseas y, según el sustituto que elijas, su tratamiento puede proporcionar más nutrientes que su receta original.

Aceite de oliva y otros vegetales

Cambiando la mantequilla en tu receta de brownie por aceite de oliva y otros aceites vegetales, puede que no reduzca la grasa o calorías en tus brownies, pero se reducirá en gran medida la cantidad de grasa saturada, sustituyendo esta grasa dañina con grasas insaturadas más saludables para el corazón. Si también reemplazas los huevos enteros en la receta con claras de huevo, a la vez que eliminas la mantequilla, eliminas todo el colesterol en los brownies. Si la receta no está formulada para ser baja en grasa, a menudo se puede reducir el contenido de grasa en una cuarta parte, cuando se cambia de la mantequilla por el aceite, reduciendo la grasa y calorías un poco.

Purés de frutas

Aunque no se puede reemplazar todo la mantequilla en los brownies con purés de frutas, puede hacerlo hasta la mitad. Los buenos frutos para probar incluyen puré de plátano, puré de manzana o puré de ciruelas o cerezas. Los brownies de ningún modo tendrán un sabor especialmente afrutado porque el sabor a chocolate domina el sabor de la fruta, especialmente si eliges un puré de frutas suaves como el puré de manzana. Estos purés mantienen sus brownies agradables y húmedos. Si tienes diabetes, el puré de fruta aumentará el contenido de carbohidratos de los brownies. También puede ser necesario retirar los brownies del horno antes, porque estas sustituciones pueden reducir el tiempo de cocción hasta un 25 por ciento.

Puré de vegetales

Un reemplazo menos tradicional para parte de la mantequilla en los brownies, incluye el puré de verduras, como la batata o la calabaza. Al igual que con las frutas, sustituir más de la mitad de la mantequilla con estos ingredientes puede hacer sufrir el producto final. Sin embargo, el uso de un puré de verduras aumentará la fibra y los nutrientes en sus brownies al tiempo que reduce la grasa y calorías, consiguiendo un poco menos de derroche.

Puré de frijoles

Un estudio publicado en el "Journal of the American Dietetic Association" en agosto del año 2005 informa que puedes reemplazar hasta la mitad de la grasa de los brownies con margarina de frijoles cannellini puré, sin afectar el sabor o la aceptabilidad del producto final. Dado que la mantequilla es una grasa sólida como la margarina, esta sustitución también funciona en las recetas del brownie que la piden. También puedes utilizar otros tipos de frijoles blancos o frijoles negros, pero los frijoles negros puede hacer un cambio más notable en el sabor de los brownies que los blancos, por lo que es posible que desees reemplazar menos de la grasa, si se utilizan estos granos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por susana lópez millot