Sustitutos de la piedra pómez

Las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir problemas en los pies que los hombres. Los tacones altos son los principales responsables de esta disparidad, según lo afirma Foot Health Network. Los pies secos y escamados y las callosidades son problemas comunes que se producen cuando se acumulan células de piel muerta. Una piedra pómez es el tratamiento usual para estos problemas, a menos que seas diabética. No obstante, hay otros productos para el cuidado de los pies que los dejan suaves y sedosos.

Paño

Si sufres de sequedad moderada en los pies y los talones, un paño es el único exfoliante que necesitas para arreglar tus pies en casa. Elimina las células muertas de la piel cunado te duches o te bañes, o remoja primero tus pies en una tina y frótalos. Un paño también es menos irritante y seca menos la piel.

Esponja vegetal

Este básico de la higiene para eliminar las células muertas de la piel proviene de una planta del género Luffa. Es la parte seca y fibrosa del fruto cilíndrico. Remoja tus pies y la esponja y frótalos suavemente.

Cepillo para pies

Los cepillos para pies vienen en una variedad de estilos y formas. Algunos también tienen un mango extensible para aquellos que tienen movilidad limitada y no pueden alcanzar sus pies. Cuando sea posible, escoge cepillos de fibras naturales. Cepillar los pies por lo general mejora la circulación y libera toxinas del cuerpo, según lo expresa Mark Hyman, editor en jefe de "Alternative Therapies in Health and Medicine".

Exfoliantes para pies orgánicos

Los exfoliantes para pies orgánicos tienen ingredientes como azúcar, nueces, avena, semillas y café. Proporcionan una forma aromática y relajante de eliminar las células muertas de la piel de la parte superior e inferior de tus pies. Los exfoliantes orgánicos también contienen aceites y humectantes como miel y aceite de aguacate (avocado) que atrapan y atraen la humedad.

Artemis Woman Heel Smoother

Para los pies con una acumulación de células muertas severa o callosidades, este aparato es la solución ideal. Se opera a baterías por lo que tus brazos y manos no se cansan. No tiene hojas y posee un mecanismo de seguridad para evitar exfoliar demasiado. El Artemis Woman Heel Smoother ha obtenido el Seal of Acceptance de la American Podiatric Medical Association.

PedEgg

Esta lima para pies en forma de huevo tiene micro limas de acero inoxidable que eliminan la piel muerta y las callosidades de los pies dejándolos suaves. Su diseño ergonómico la hace fácil de manipular. También tienen una sección donde se juntan las células muertas de la piel que limas de tus pies.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por maria eugenia gonzalez