Sustitutos naturales de antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicamentos que bloquean que tu cuerpo libere histaminas, una sustancia que produce una respuesta inflamatoria en tu cuerpo. Las personas que sufren de alergias de temporada a menudo toman antihistamínicos para aliviar una nariz congestionada o moqueo, reacciones de la piel como urticaria, y otros síntomas. Las vitaminas y hierbas con cualidades histamínicas pueden ser usadas, bajo la supervisión de tu doctor, como sustitutos naturales a los medicamentos antihistamínicos convencionales.

Vitaminas antioxidantes

De acuerdo con el University of Michigan Health System, tomar vitaminas C y E antioxidantes puede ser beneficioso para los que sufren de alergias por temporadas, debido a su habilidad de detener la producción de histamina, aunque la evidencia científica es contradictoria. Estudios realizados en 1940 mostraron que tomar entre 2.000 y 3.000 mg de vitamina C diariamente produjo resultados positivos, pero investigaciones más recientes mostraron que los beneficios no son tan claros. Un artículo de 2004 en los "Annals of Allergy and Asthma Immunology" notó que cuando la vitamina E era agregada a los tratamientos convencionales para alergias, los síntomas mejoraban.

Papaya

La papaya es muy rica en vitamina C; cada porción de fruta contiene más del 300 por ciento de la dosis diaria recomendada, de acuerdo con el sitio web World's Healthiest Foods. Además de las vitaminas antioxidantes, las enzimas encontradas en la papaya pueden ayudar a regular la respuesta inflamatoria en tu cuerpo. "The Green Pharmacy Herbal Handbook" sugiere que comer papaya o beber su jugo puede actuar como antihistamínico y aliviar la comezón asociada con la urticaria.

Suplementos herbarios

Muchas plantas tienen cualidades antihistamínicas que pueden ayudar a tu sistema inmune y bloquear la acción de las histaminas. El University of Maryland Medical Center sugiere tomar 600 mg de ortiga cada día por una semana para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, también conocida como alergia nasal. La ortiga puede causar que orines más seguido, así que ten especial cuidado si tomas medicamentos diuréticos. El Butterbur es otra opción de antihistamínico natural que puedes discutir con tu doctor. Esta hierba es usada tradicionalmente para tratar alergias bronquiales, como el asma, en dosis de 500 mg diariamente. El UMMC nota evidencia científica de que, para algunos pacientes, el butterbur puede ser tan efectivo como los medicamentos comerciales para las alergias. Los tés de hierbas también pueden inhibir la secreción de histaminas. Los tés hechos de jengibre, menta o semillas de amaranto pueden ayudar a minimizar la urticaria que sale como resultado de las alergias.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales (aceites derivados de clavo, manzanilla y limón) tienen propiedades antihistamínicas, y pueden ser sustitutos naturales a las cremas y ungüentos antihistamínicos tópicos usados para tratar las erupciones alérgicas en la piel. Los aceites en sí son volátiles y pueden causar irritación en la piel, así que mezcla un par de gotas de aceites esenciales con partes iguales de aceite vegetal. La textura suave y grasosa del aceite vegetal actúa como humectante y protege tu piel de la irritación.

Acupuntura

Las terapias naturales para inhibir la acción de la histamina pueden incluir la práctica china tradicional de la acupuntura, el arte de insertar agujas muy finas en puntos de presión a través del cuerpo, para volver a alinear su energía. La acupuntura es usada para tratar varios males, y para reducir el dolor. "The Green Pharmacy Herbal Handbook" reporta que esta rama de la medicina china tradicional puede ser una alternativa natural a los antihistamínicos comerciales o de prescripción para algunos pacientes. Discute la acupuntura con tu doctor para determinar si eres un candidato.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por gabriel guevara