Sustitutos de mantequilla cuando cocinas galletas

Los cocineros inteligentes no tienen que alejarse de las galletas u otras golosinas indulgentes al tratar de proteger a su corazón o sus cinturas. Puedes aprender trucos para transformar las recetas con pegotes de mantequilla en refrigerios con mucho menos grasa y más fibra, vitaminas y minerales. Estos consejos no son sólo para la salud o la persona consciente de su peso. Cada vez que estés de humor para hornear pero cortar la mantequilla, se puede usar un sustituto.

Margarina

El sabor de la margarina es similar al de la mantequilla y contiene grasas como la mantequilla, pero te puede ofrecer algunos beneficios para la salud cuando se utiliza en el horno. Está compuesta de origen vegetal, no fuentes animales, lo que implica que la margarina tiene más grasa saludable para el corazón y nada de colesterol. Puedes reemplazar toda la mantequilla en el horno con margarina, o simplemente reemplazar alguna parte. Asegúrate de leer la etiqueta con cuidado porque no todas las barras son margarina real. Busca la palabra "margarina" en lugar de "sustituto de la mantequilla" o "aceite vegetal".

Puré de fruta

Los purés de frutas proporcionan volumen y sabor en lugar de la mantequilla. El puré de manzana, puré de dátiles, ciruelas o higos son sólo algunos ejemplos de nutritivos y fibrosos sustitutos con poca grasa de la mantequilla. Para conservar la verdadera textura y conservar el sabor de la galleta, lo mejor es reemplazar sólo la mitad de la mantequilla con puré de fruta. Las grasas ayudan a crear parte de la reacción química que hace que las galletas queden lo mejor posible. Experimenta con una proporción de grasa y puré para encontrar el equilibrio que le da el mejor sabor y textura al tiempo que reduces el contenido de grasa total.

Otras grasas

El componente de la grasa de mantequilla es realmente todo lo que necesitas para proporcionar las reacciones químicas que tienen lugar en los productos horneados, el sabor a mantequilla sólo se suma a una sabrosa bonificación. Puedes sustituir la misma cantidad de mantequilla por aceite de cocina líquido en la mayoría de las recetas de galletas. Es mejor que uses un producto libre de grasas trans, de acuerdo con MayoClinic, ya que las grasas trans aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

Qué evitar

Evita los sustitutos libres de grasa o bajos en grasa de margarina o mantequilla, recomienda MayoClinic. Estos productos no se sostienen lo mismo que otras grasas, no mantienen su volumen como los purés de fruta y probablemente destruyan la textura de la galleta. Evita el uso de manteca a menos que diga en la etiqueta que está hecha específicamente para hornear porque la regular crea galletas planas y densas.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por verónica sánchez fang