Sustitutos para el hinojo

El hinojo es utilizado prácticamente por todas sus partes, incluyendo sus semillas, hojas y bulbo, en recetas que van desde ensaladas hasta tartas de hojaldre. No importa si estás cocinando para alguien que tiene una alergia al hinojo, que no le gusta el sabor de la verdura o simplemente no pudiste encontrarlo en la tienda, tienes muchas opciones para sustituir este vegetal; la clave está en replicar de los elementos de sabor del hinojo en tu receta, como su dulzura sutil o su sabor a regaliz.

Semillas


Una estrella de anís.

Para un sabor similar, simplemente espolvorea semillas de anís en tu receta en lugar de semillas de hinojo para proporcionar un sabor a regaliz y un toque de dulzura. Las semillas de hinojo normalmente sirven como condimento, así que si si necesitas simplemente reproducir el sabor a anís que ofrecen y no el leve crujido, un chorrito de anís o licor de anís también va bien.

Hojas


Hojas de aguacate.

Si no tienes sufiecientes hojas de hinojo, intenta sustituirlas con hojas de aguacate para un sabor alternativo casi cremoso que también tiene un ligero gusto a anís. Del mismo modo, las hojas de hoja santa tienen un sabor a anís con un toque más picante, similar al de la cerveza de sasafrás, y una textura más suave. Puedes encontrar una de estas hojas en la tienda de ingredientes de la cocina mexicana. El perejil es un sustituto más accesible y aporta un tono más fresco y brillante a la receta.

Bulbos


Bulbos frescos de apio.

El apio es quizás el sustituto más accesible para el bulbo del hinojo, aunque perderás el sabor del anís en tu receta. El repollo chino también sirve para recetas saladas; es un poco más fuerte que el hinojo, pero conserva una textura similar. Para sustituir el bulbo por algo menos amargo, usa corazones de alcachofa, que ofrecen un sutil sabor a limón.

Más consejos


Semillas de hinojo.

Las diferentes partes del hinojo, o Foeniculum vulgare, pueden sustituirse la una a la otra. Por ejemplo, casi una cucharada de semillas de hinojo tiene tanto sabor como un bulbo de 1 libra, y las semillas de hinojo picadas se destacan fácilmente por el polen, difícil de encontrar, que aparece en algunas recetas asadas. Si estás escogiendo tus propias verduras y condimentos, no hay que confundir el hinojo con la cicuta salvaje de aspecto similar, ya que esta última planta es extremadamente tóxica.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por sofia loffreda