Sustitutos del queso crema bajo en grasas

El queso crema, uno de los productos lácteos más versátiles, se utiliza para untar, en salsas y en recetas de postres. El queso crema bajo en grasa o light es una forma saludable de disfrutar el sabor distintivo del queso crema sin el alto contenido de grasa y las calorías asociadas. Si se te acabó el queso crema bajo en grasa, puedes optar por varios buenos sustitutos a partir de ingredientes de cocina comunes.

Queso crema sin grasas


Salmón ahumado con queso crema.

Puedes sustituir el queso crema sin grasa por el queso crema bajo en grasa, aunque el sabor no sea tan rico. Puesto que la consistencia es la misma que la del queso crema bajo en grasa, es una buena alternativa cuando utilizas el queso crema puro o como una capa debajo de otro alimento, como el salmón ahumado. Sin embargo, la mezcla de queso crema sin grasa con otros ingredientes para preparar salsas y glaseados resulta en una mezcla aguada que tiene poca probabilidad de ser adecuada.

Neufchatel


Neufchatel.

El Neufchatel es un queso blando y sin madurar originario de Francia que ahora también se hace en los Estados Unidos. Elaborado con leche de vaca, tiene un sabor delicado cuando es joven, y un sabor más picante y mucho más nítido cuando envejece. El Neufchatel fresco tiene un sabor y una textura muy similar al queso crema bajo en grasa y se pueden utilizar indistintamente en las recetas. El contenido de grasa de Neufchatel varía considerablemente entre las marcas, así que lee la etiqueta del envase para encontrar uno con un bajo contenido en grasa.

Queso Cottage


queso Cottage .

En caso de necesidad, puedes usar queso Cottage bajo en grasa como sustituto del queso crema bajo en grasa. Escurre el queso cottage, luego hazlo puré en un procesador de alimentos o una licuadora hasta que quede suave. Dado que el requesón es más suave y más blando que el queso crema, esta sustitución funciona mejor en recetas en las que el queso crema se debe combinar con otros ingredientes que en aquellas en las que el queso se debe untar.

Ricota


Ricota.

La ricota parcialmente descremada es otro queso suave que puede reemplazar al queso crema en las recetas. Al igual que con el queso cottage, drena la ricota antes de batirla sin problemas, ya sea a mano o con un procesador de alimentos o licuadora.

Queso yogur


Yogur.

Con un poco de planificación anticipada, el yogur es un sustituto sabroso para el queso crema. Utiliza un yogur natural sin sabor, ya sea bajo en grasa o sin grasa. Forra un colador con papel de cocina y vacía el yogur en el colador, a continuación, pon el filtro en un recipiente y refrigéralo toda la noche. La mayor parte del líquido se drenará del yogur, y el resultado, llamado queso de yogur, es cremoso y fácil de extender, al igual que el queso crema.

Más galerías de fotos



Escrito por marie roper | Traducido por eliana belen doria