Sustitutos de la crema libres de lactosa

La intolerancia a la lactosa es un trastorno caracterizado por una incapacidad para descomponer el azúcar de la leche, la lactosa, debido a los bajos niveles de lactasa en el intestino delgado. Si eres intolerante a la lactosa, pero te gusta el usar crema en ciertas ocasiones o deseas utilizar una receta que la requiera, existen varias opciones sin lactosa disponibles.

Prevalencia

La intolerancia a la lactosa es común, y como señala el Texas Department of Health/Nutrition Services , tu prevalencia varía según la raza. Aproximadamente el 25 por ciento de la población de raza blanca en los Estados Unidos se cree que sufren de intolerancia a la lactosa, mientras que entre las poblaciones americanas, asiático-americanos y afro-americanos nativos, la prevalencia puede ser tan alta como 90 por ciento. Si estas personas consumen productos lácteos que contienen lactosa, pueden sufrir dolor abdominal, calambres y diarrea.

Tipos

El tofu en puré tiene una consistencia similar a la de la crema ligera. Otra opción es usar una mezcla de soja o leche de arroz y margarina sin leche derretida o aceite, como el aceite de oliva extra-ligero. Dependiendo de la relación, esta mezcla puede servir como un sustituto de crema ligero o pesado. La crema de coco se puede utilizar como un sustituto o medianamente firme en puré o tofú firme.

Usos

El tofú firme, el puré de tofu y crema de coco pueden ser sustituidos por crema ligera o crema de leche espesa utilizando una proporción de 1:1 en las recetas. Para sustituir la soja o leche de arroz, usa margarina derretida libre de lácteos o aceite de oliva extra ligero para una crema ligera, utiliza una proporción de 3:1 de margarina con leche o aceite. Para sustituir esta mezcla de crema de leche, utiliza una proporción de 2:1. Los sustitutos de la crema ligera son apropiadas para su uso en salsas, como las salsas de crema para pasta. Los sustitutos de crema de leche se pueden utilizar como base para un postre, como el mousse de chocolate.

Consideraciones

El sedoso tofú debe colocarse en un procesador de alimentos para obtener los mejores resultados, la mezcla manual puede dar lugar a un producto con grumos. Además, mientras que los sustitutos de crema pesada funcionan para las recetas y salsas de crema, no se untan como la crema de leche real. Por lo tanto, no funcionan bien como sustitutos de crema de leche como betún para postre. El sabor también debe considerarse: la leche de soja tiene un ligero sabor a nuez, mientras que la crema de coco tiene un sabor de coco suave.

Riesgos

Mientras que el arroz y la leche de arroz son relativamente productos alimenticios bajos en alérgenos, según el sitio web Wellness, la soja y los productos de soja se encuentran entre los siete principales alérgenos alimentarios más comunes. Según la misma fuente, el coco es también un alérgeno alimentario frecuente. Si eres alérgico a los productos lácteos, ten cuidado al sustituir la crema ligera o la crema de leche con soja o productos de coco, ya que estos también son alérgenos alimentarios comunes.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por verónica sánchez fang